Una oportunidad de Champions en España para Jérome Boateng

El experimentado central, sin equipo al haber acabado su relación profesional con el Bayern Múnich, sería una alternativa del Sevilla para su entramado defensivo.

Jérome Boateng, durante un partido con el Bayern Múnich
Jérome Boateng, durante un partido con el Bayern Múnich ©Maxppp

El mercado veraniego de fichajes siempre depara operaciones y movimientos muy interesantes para los amantes del deporte rey a escala internacional. Eso sí, muchas otras veces se quedan en simples especulaciones y rumores que no llegan a buen puerto por determinadas circunstancias. En esta ocasión, es conveniente analizar el incierto futuro de un hombre que acumula un laureado palmarés.

Sigue después de este anuncio

Se trata de Jérome Boateng (32 años), agente libre tras poner fin a su periplo en el Bayern Múnich. Un gigante bávaro con el que ha dominado completamente la Bundesliga a lo largo de la última década, aunque ambas partes han llegado al acuerdo de separar sus caminos. Por tanto, el campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 se mantiene a la espera de una nueva oportunidad para prolongar su carrera.

¿Refuerzo a coste cero para el Sevilla?

Y aquí entra en juego la carta de uno de los clubes más potentes de nuestra Liga. Según cuenta Sport1, el Sevilla contemplaría seriamente la posibilidad de tenderle la mano al viejo conocido de Hertha de Berlín, Hamburgo y Manchester City. Sin duda, se convertiría en una interesante opción (sin coste alguno) para el eje central de la retaguardia de los hispalenses.

Es más, los de Julen Lopetegui todavía no han sido capaces de solventar el culebrón de Jules Koundé (22 años). Un diamante en bruto que es seguido de cerca por Manchester United, Real Madrid, Chelsea o Manchester City. Asimismo, no se puede dejar de lado que el bueno de Boateng está en la órbita de Lazio y AS Roma, desatando un apasionante derbi de la capital de Italia en la Serie A.

Más información

Comentarios