El plan del PSG con Gianluigi Donnarumma

Es un secreto a voces que el joven cancerbero abandonará el AC Milan para poner rumbo directamente a la capital de Francia. En teoría, firmará hasta mediados de 2026 para competir por la titularidad con Keylor Navas.

Gianluigi Donnarumma despeja un balón en un choque con el AC Milan
Gianluigi Donnarumma despeja un balón en un choque con el AC Milan ©Maxppp

Uno de los equipos que realizará algún que otro cambio en su plantilla será un Paris Saint-Germain que claudicó en su lucha por el título de la Ligue 1 (en beneficio del Lille). Superado por el Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones, el conjunto de la capital del país galo tuvo que conformarse con la consecución de la Copa de Francia. Por tanto, la idea es dar un paso al frente más que necesario en este periodo estival de fichajes.

Sigue después de este anuncio

Así las cosas, da la sensación que el plantel dirigido por Mauricio Pochettino, ex de Espanyol y Tottenham Hotspur, potenciará las opciones de su portería. En concreto, el elegido será un Gianluigi Donnarumma (22 años) que no ha llegado a un acuerdo con el AC Milan para prolongar su aventura en San Siro. Después de ser relacionado con FC Barcelona o Juventus de Turín, el guardameta se marchará de la Serie A para desembarcar en el Parque de los Príncipes.

Acuerdo hasta 2026

Es por ello que conviene hacerse eco de la información difundida por el periodista Fabrizio Romano. Según la citada fuente, Donnarumma se comprometerá con el PSG hasta mediados de 2026. Además, pese a los rumores que habían circulado al respecto, parece que no se le buscará una salida (en calidad de cedido) durante el primer curso de su contrato con el cuadro presidido por Nasser Al-Khelaïfi. En resumen, tratará de hacerse con un hueco en el once de Pochettino.

Para ello, deberá competir con un Keylor Navas (34 años) que es recordado con cariño por los seguidores de Levante y Real Madrid. De hecho, conviene matizar que el internacional con Costa Rica tendría tres admiradores para cambiar de aires durante la ventana de transferencias de verano en 2021. Aun así, no tendría intención de abandonar el proyecto parisino. Por lo que respecta a Gianluigi Donnarumma, superará las pertinentes pruebas médicas este miércoles 16 de junio.

Más información

Comentarios