FA Cup | El Arsenal tumba al Manchester City y avanza a la final

Por Pedro Parra
2 min.
Pierre-Emerick Aubameyang se mantiene en el radar del FC Barcelona. @Maxppp

Un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang ha permitido al conjunto liderado por Mikel Arteta acceder a la cita decisiva por este entorchado, donde se medirá con Manchester United o Chelsea.

Manchester City y Arsenal se daban cita en Wembley, escenario de grato recuerdo para la parroquia del FC Barcelona, en las semifinales de la FA Cup. En juego, el primer billete hacia la batalla por el título, mientras que el otro cruce medirá a Manchester United y Chelsea. Sin duda, un menú más que atractivo en uno de los torneos más emblemáticos de Reino Unido.

Sigue después de este anuncio

El conjunto liderado por Mikel Arteta, que se reencontraba con Pep Guardiola, estuvo cerca de conceder una clara oportunidad a su adversario por un desajuste defensivo. Aun así, la zaga gunner reaccionaría a tiempo para impedir la diana de los Sky Blues. A continuación, el cuadro de Londres alejaría el peligro de su área en una acción que salvaría prácticamente bajo palos.

Leer Los 10 jugadores sub’23 más decisivos de Europa

La réplica del actual subcampeón de la Europa League llegaría por medio de una internada de Alexandre Lacazette, si bien es cierto que el galo se encontraba en posición antirreglamentaria. El que no perdonaría sería Pierre-Emerick Aubameyang, la estrella del Arsenal, que se beneficiaría de un centro medido de Nicolas Pépé para batir a Ederson Moraes (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

Larga vida a Aubameyang en Londres

Ederson conseguiría resarcirse instantes más tarde al echar el cerrojo en su portería, aunque hay que reconocer que poco pudo hacer en la acción del tanto de Aubameyang. Tras la reanudación, el City dispondría de una ocasión de oro en un pase envenenado desde la derecha de Kevin De Bruyne, aunque el remate de David Silva, por increíble que parezca, no encontraría portería.

Una vez más, sería Aubameyang el que le ganaría la partida a Ederson en un mano a mano para superar al cancerbero del plantel de Manchester por debajo de sus piernas (2 – 0). Aymeric Laporte pudo recortar diferencias en el marcador, pero su golpeo se marchó lamiendo la cepa del poste de la portería custodiada por Damián Emiliano Martínez. De esta manera, el Arsenal certifica su billete hacia la cita por el título de la FA Cup.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio