El Real Madrid cambia… pero Vinícius sigue siendo el mismo

Por Lluís Arienzo
2 min.
Vinicius, referente en el ataque del Real Madrid @Maxppp

Pese al cambio de dibujo de Carlo Ancelotti, que ha pasado a una formación en rombo, con más presencia de la medular, los malos resultados en pretemporada no tapan la realidad: el Madrid tiene en Vinícius uno de los mejores futbolistas del planeta. Por fuera o por dentro, el brasileño está en un estado de gracia.

“En defensa es cierto que necesitamos mejorar porque hemos encajado muchos goles. Hemos cambiado de sistema y todavía nos cuesta un poco pero lo trabajaremos (…) Es normal porque nos falta frescura. Hemos hecho muchos viajes y estamos cansados pero eso al principio de la temporada no me preocupa. Le pondría un seis como nota a esta pretemporada". De esta manera, Carlo Ancelotti analizaba la pretemporada del Real Madrid, que se ha saldado con dos victorias y dos derrotas.

Sigue después de este anuncio

Si bien no se pueden sacar conclusiones categóricas de una pretemporada queda claro que este cambio de dibujo no parece potenciar las características de la plantilla. A falta de que llegue un delantero de primer nivel, con el fichaje de Kylian Mbappé aún sin finalizar, Ancelotti ha apostado por jugar con un 4-3-1-2 en rombo, con Vinícius, Rodrygo, Brahim o Joselu compartiendo las dos posiciones en ataque.

Leer La estrategia del Real Madrid por Florian Wirtz

Vinícius sigue siendo el mejor

Lo único que no ha cambiado en esta pretemporada es el gran nivel de Vinícius. Vini se mostró muy agradecido por llevar el nuevo dorsal: "Estoy muy contento y agradecido de haber sido elegido para llevar el '7' de Cristiano, Juanito. Ojalá que sea una gran temporada". El nuevo 7 merengue ha demostrado que la calidad no entiende de posiciones. Tanto escorado a banda como jugando por dentro, el de São Gonçalo sigue teniendo un idilio de cara a puerta, si bien fallara una pena máxima contra el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Así, una de las pocas certezas que tiene el Real Madrid de cara al próximo curso es que Vinícius seguirá siendo la principal referencia ofensiva del equipo. El equipo está generando una dependencia hacia el carioca, que no tiene miedo de enfrentarse a las defensas rivales. Con tan solo 23 años, Vinícius quiere demostrar que está entre los mejores jugadores del mundo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio