El favorito del Bayern Múnich para relevar a Thomas Tuchel

Por Lluís Arienzo
1 min.
Thomas Tuchel @Maxppp

Tras un amago de continuar en el Bayern Múnich pese al anuncio de su salida, finalmente Thomas Tuchel dejará de ser el entrenador de los bávaros a final de curso. De esta manera, el Bayern se ha puesto manos a la obra para encontrar un sucesor para el alemán.

"Esta es la última rueda de prensa en la Säbener Straße. El acuerdo de febrero sigue vigente. Hubo más conversaciones, pero no hemos llegado a un acuerdo". De esta manera Thomas Tuchel confirmaba su decisión de dejar el Bayern Múnich a final de curso pese a que se había rumoreado sobre una marcha atrás, situación que ha vivido el FC Barcelona con Xavi.

Tal y como apunta la prensa alemana, la principal razón tras la no continuidad de Tuchel, que contaba con el visto bueno de Max Eberl, ha sido la duración del contrato. El técnico quería continuar hasta 2026, mientras que la administración muniquesa ofrecía un contrato solo hasta final de la próxima temporada.

Leer El triple y costoso sueño ofensivo del Bayern Múnich

De Zerbi, preparado

Ahora, tal y como señala 'Bild’, Roberto de Zerbi vuelve a ser el favorito para ocupar el banquillo del Bayern. En ese sentido, Eberl se habría reunido con el técnico italiano, cuya cláusula de salida del Brighton es de 12 M€. Cifra que no preocupa al Bayern, que no tendrá problemas en ejecutarla en caso de llegar a un acuerdo con el técnico.

Además, el consejo del club ha descartado finalmente la candidatura de Hansi Flick, perfil que había ganado tracción en las últimas semanas tras todas las negativas recibidas. El Bayern deberá esperar el avance de los acontecimientos para pasar a la acción por De Zerbi, que es el único candidato activo para el banquillo.

Noticias