Descartada la vía de Alfonso Pedraza para el FC Barcelona

Es un secreto a voces que el equipo de Xavi Hernández quiere potenciar cuanto antes el flanco zurdo de su entramado defensivo. Aun así, el Villarreal no está por la labor de renunciar a su pupilo.

Alfonso Pedraza golpea el balón ante la oposición de Nabil Fekir
Alfonso Pedraza golpea el balón ante la oposición de Nabil Fekir ©Maxppp

La incorporación de un nuevo lateral izquierdo se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el FC Barcelona en esta ventana de transferencias de invierno en 2022. En ese aspecto, todo hace indicar que la opción de Nicolás Tagliafico (29 años, Ajax de Ámsterdam) está ganando cada vez más enteros en la agenda del vigente campeón de la Copa del Rey.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el protagonista de este artículo es Alfonso Pedraza (25 años), sensacional carrilero del Villarreal. Una alternativa que, atendiendo a lo que publican los compañeros del diario Sport, se antoja una misión prácticamente imposible para la entidad catalana.

La férrea postura del Villarreal

El citado medio asegura que los de Unai Emery se han cerrado en banda por su pupilo. Un Pedraza que, sin ninguna duda, está ofreciendo un nivel bastante óptimo en el flamante ganador de la pasada edición de la Europa League. Por tanto, el Barça deberá impulsar otras vías al no poder reclutar al ex de Deportivo Alavés y Real Betis.

Tagliafico se ha convertido en el objetivo número uno, aunque la estrategia a largo plazo hace referencia a las negociaciones con José Luis Gayà (26 años, Valencia). Por lo que respecta a Pedraza, confía en seguir destacando claramente en el Villarreal bajo la tutela de Emery.

Más información

Comentarios