El intercambio que plantea el FC Barcelona por Nicolás Tagliafico

En búsqueda de un jugador de rendimiento inmediato, Xavi quiere reforzar el carril izquierdo con el futbolista argentino del Ajax, agente libre en verano de 2023.

Nicolás Tagliafico con la elástica del Ajax
Nicolás Tagliafico con la elástica del Ajax ©Maxppp

Xavi ha pedido refuerzos por activa y pasiva. Pese a haber cogido las riendas del equipo en un momento muy complicado para el FC Barcelona, el egarense espera, con el esfuerzo de los suyos y un fútbol más combinativo, resurgir y volver a dejar al Barça en la posición que le corresponde.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, la profundidad es uno de los males que ha aquejado a la plantilla. En posiciones cruciales, como los carriles, los catalanes no tienen futbolistas contrastados. La llegada de Dani Alves ha dejado, momentáneamente, el carril diestro listo, pero en la zurda el problema es mayor. Las prestaciones de Jordi Alba y la prematuridad de Alejandro Baldé dejan el carril zurdo como una de las zonas más problemáticas.

Erasmus en Ámsterdam

En ese sentido, las informaciones de la prensa catalana siguen vinculando a Nicolás Tagliafico con el Barça. El lateral del Ajax, agente libre a final de la próxima temporada, también es pretendido por el Nápoles, que, sin embargo, parece haber virado de objetivo, interesándose en Mathías Olivera del Getafe.

La baza con la que contaría el Barça para convencer al conjunto ajacied pasaría por la cesión del joven Baldé hacia Ámsterdam. Esta opción se contemplaba de la mano de Oriol Domènech, periodista vinculado a la actualidad azulgrana. Mateu Alemany y los suyos deberán redoblar esfuerzos para darle las piezas necesarias a Xavi.

Más información

Comentarios