El Bayern Múnich se aparta de la carrera por Erling Haaland

Integrante de la actual junta directiva, el exarquero Oliver Kahn ha asegurado que el Bayern Múnich no se plantea ni la venta del polaco Robert Lewandowski ni el fichaje de un Erling Haaland que resulta demasiado caro para la entidad bávara.

Erling Haaland  y Jadon Sancho, durante un entrenamiento
Erling Haaland y Jadon Sancho, durante un entrenamiento ©Maxppp

El Bayern Múnich no tiene intención de abordar el fichaje de Erling Haaland este verano. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de unas declaraciones de Oliver Kahn, actual directivo de la entidad. Durante una entrevista concedida a Sport Bild, el que fuera mítico portero del cuadro bávaro ha dejado claro que el noruego resulta ahora mismo demasiado caro para el club. "Lo siento, quien habla de eso es que aún no ha entendido la situación. Todo el pack cuesta, según tenemos entendido, más de 100 millones de euros. Para el Bayern es algo inimaginable", aseveró.

Sigue después de este anuncio

Pero las razones por las que el combinado muniqués se aparta de la puja no parecen solo económicas. Aunque en estas últimas semanas se ha hablado de su posible marcha, el Bayern sigue manteniendo plena confianza en el polaco Robert Lewandowski y tiene muy claro que, mientras mantenga su forma y acierto, no gastará más de la cuenta en reclutar un nuevo delantero.

Robert Lewandowski ejerce de freno

"Le quedan dos años de contrato aquí y su rendimiento es incuestionable. ¡Ha marcado 39 goles! Por eso es por lo que no pensamos en Haaland a día de hoy. Robert puede mantener el nivel durante unos años más. Hay diferentes tipos de jugadores. Con Neuer, por ejemplo, sientes que puede jugar a este nivel hasta los 40. Mientras esté a plena forma, será importante para el equipo", explicó Kahn.

Aunque ya han invertido más de 42 M€ en el fichaje de Dayot Upamecano, los muniqueses tienen claro que, dadas las actuales circunstancias, el mercado estival no podrá deparar grandes inversiones. "Cuando empecé en el Bayern hace año y medio, la situación económica era diferente a la actual. En los próximos años, será importante ser muy inteligente en el mercado de fichajes. Se tratará en gran medida de aprovechar las oportunidades rápidamente. Será una tarea hercúlea", concluyó.

Más información

Comentarios