El FC Barcelona toma una decisión sobre Saúl Ñíguez

La directiva del FC Barcelona ha descartado por completo la posibilidad de ejercer el derecho de tanteo que mantiene sobre Saúl Ñíguez. Sus objetivos de cara al curso que viene son otros muy distintos y, por tanto, no participará en una hipotética subasta por el centrocampista del Atlético de Madrid.

Saúl ha vuelto a hablar de su futuro
Saúl ha vuelto a hablar de su futuro ©Maxppp

El pasado mes de octubre, varios medios desvelaron que el FC Barcelona había acordado con el Atlético de Madrid un derecho de tanteo sobre cinco futbolistas rojiblancos. Aunque dicho pacto se vinculó en principio al desembarco de Antoine Griezmann en el Camp Nou, los clubes se esforzaron por dejar claro que la oportuna negociación se había cerrado de forma independiente y por un montante total de 15 M€.

Sigue después de este anuncio

Entre los jugadores incluidos en el acuerdo figura Saúl Ñíguez. Ya que el centrocampista ha sido últimamente relacionado con clubes de la talla de Manchester City y Manchester United, restaba por saber qué postura tiene previsto adoptar el Barça en caso de que alguno de ellos pase a la acción. Pues bien, según cuenta Mundo Deportivo, los culés no tienen intención de ejercer el derecho que, llegado el caso, les permitiría adquirir al jugador abonando la misma cantidad que marque la oferta que esté dispuesto a aceptar el Atlético.

De acuerdo a la información publicada por este rotativo, los blaugranas están ahora mismo centrados en la contratación de sus dos objetivos prioritarios, el brasileño Neymar y el argentino Lautaro Martínez, y no consideran ni oportuno ni necesario invertir grandes cantidades en el fichaje del internacional español. Y es que, la libertad del ilicitano pasa ahora mismo por el pago de los 150 M€ que fija su cláusula de rescisión.

Por si fuera poco, en sus últimas comparecencias públicas, Saúl ha dejado claro que no tiene intención alguna de cambiar de aires, otro motivo por el que en el Camp Nou consideran que el actual no es el momento idóneo para abordar la contratación de este jugador. "Sea cual sea el precio, el Barça descarta realizar este año cualquier movimiento por el internacional ilicitano", asegura el rotativo.

Más información

Comentarios