Deco avanza el fichaje de una joven perla belga

Por Lluís Arienzo
1 min.
Deco representando al FC Barcelona @Maxppp

Con el futuro de Xavi ocupando todas las tertulias y portadas de la prensa de Barcelona, el FC Barcelona continúa trabajando en el mercado estival. Una ventana donde el Barça volverá a explotar los fichajes de jóvenes estrellas de futuro, como hiciera el pasado verano.

Las llegadas, el pasado verano, de Mika Faye y Noah Darvich responden a una nueva política de fichajes del FC Barcelona. El conjunto catalán está apostando por la contratación de jóvenes perlas en edad juvenil para reforzar el filial, en un intento de ahorrarse mucho dinero en futuros fichajes de estrellas ya consagradas.

Sigue después de este anuncio

Un enfoque que empezó con Ronald Araujo, llegado del Boston River uruguayo y convertido en uno de los mejores centrales del mundo. En ese sentido, el Barça lleva varios meses interesado en el joven futbolista del KAA Gent Jorthy Mokio, defensor central de 16 años que ya ha debutado con el primer equipo.

Leer FC Barcelona | La Serie A prepara una ofensiva por Vitor Roque

Deco pasa a la acción

De hecho, tal y como señala Sacha Tavolieri, Deco se ha reunido con el padre del futbolista y su entorno, en una visita en la que se ha hablado del futuro del talentoso central. Pese al 'overbooking’ en la posición, la calidad del futbolista no pasa desapercibido por la dirección deportiva culé.

Sigue después de este anuncio

Un fichaje que, si bien todavía está en sus fases iniciales, el Barça está llevando la delantera. No obstante, los catalanes deberán ser rápidos si no quieren repetir decepciones de mercado, como pasara con Lucas Bergvall, Arda Güler o Gabriel Moscardo, jóvenes joyas que el Barcelona no ha podido atar.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio