Al Barcelona le sale competencia por su central deseado
El Barcelona es consciente que de cara al medio plazo debe mejorar la calidad de sus defensores centrales y Murillo es un nombre que pese a que para el espectador medio pueda pasar desapercibido, está cuajando buenos años en el Nottingham Forest y su cotización ha subido considerablemente.
El Barcelona ha sufrido una ligera recesión en esta primer tercio de temporada 2025-2026 al encadenar varios tropiezos consecutivos que parecen haberse superado con la vuelta de lesión de Joan García, Raphinha o Pedri. El canario retornó el sábado a pisar un terreno de juego por primera vez en más de un mes, y el brasileño lo hizo entre semana, si bien la defensa sigue dejando dudas.
En teoría Ronald Araújo estaba pensado en una primera instancia que fuera el central para diez años del Barcelona, pero sus prestaciones no han hecho más que empeorar en los últimos cursos y ahora mismo se encuentra por detrás de Eric García, y a nada que juegue, de Andreas Christensen, además por supuesto de Pau Cubarsí. De hecho, si no llega a ser por la revelación que ha supuesto que Eric esté sacando adelante la papeleta, el Barça tendría un problema a día de hoy.
Desde la dirección deportiva son conscientes de las carencias de la demarcación y de cara a próximos mercados de fichajes tienen claro que las inversiones puntuales que se puedan realizar, fruto de la delicada situación económica del club, deben ir destinadas a subsanar este mal. Concretamente el favorito es un Murillo que no ha acusado el salto a Europa y está enamorando a la Premier League.
Estilo Barça
Ya en su campaña de consolidación, Murillo es un central tremendamente rápido, ideal para defender a muchos metros de la portería. Su salida de balón, gracias a su pierna zurda, es más que aceptable y en los duelos ha crecido mucho en la liga inglesa. Sin embargo, no se trata de un objetivo sencillo, y es que además de tener a varios grandes de la Premier detrás de su figura como el Chelsea, firmó recientemente un contrato con el Forest hasta 2029, según ha informado 'Team Talk’.
Son 80 kilos
Desde el City Ground solo estarían dispuestos a dejarle salir, como mínimo, a cambio de 80 millones de euros, y en estos momentos el Barcelona no parece que se pueda gastar esa cantidad en un solo futbolista. Aún así, en los despachos de la ciudad condal tienen apuntado en rojo su nombre y le siguen jornada a jornada para evaluar su evolución de cara a tomar una decisión.
Murillo, de 23 años de edad, disputó 39 partidos con el Nottingham Forest la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3500 minutos de juego, en los que marcó dos goles y no repartió ninguna asistencia.
Más información
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar