Mantienen a Çağlar Söyüncü en la órbita del Real Madrid

La directiva del Real Madrid no pierde de vista a Çağlar Söyüncü, poderoso zaguero turco que encara su cuarta temporada con el Leicester City. Los merengues desean reforzar una retaguardia que este verano se ha despedido de Raphaël Varane y Sergio Ramos.

Çağlar Söyüncü, durante un partido con la Selección de Turquía
Çağlar Söyüncü, durante un partido con la Selección de Turquía ©Maxppp

El Real Madrid trabaja con la vista puesta en el futuro. Aunque el equipo está firmando un más que interesante arranque de curso, la directiva ya dedica buena parte de su tiempo a la planificación del proyecto con el que abordarán las temporadas venideras.

Sigue después de este anuncio

Entre los objetivos de la entidad, reforzar una parcela defensiva que este verano ha dicho adiós a dos de sus pilares, el francés Raphaël Varane y el andaluz Sergio Ramos. Aunque el austriaco David Alaba ha minimizado el impacto de tan sensibles bajas, los de Chamartín desean incorporar un nuevo defensa que evite problemas derivados de la escasez de efectivos.

Una opción a tener en cuenta

Desde hace semanas, los medios apelan con insistencias a jugadores como Jules Koundé, Pau Torres o Antonio Rüdiger, pero lo cierto es que en la lista que maneja la entidad sigue habiendo espacio para Çağlar Söyüncü (25 años), central turco que acaba de iniciar su cuarta temporada con el Leicester City (90 partidos, dos goles y una asistencia).

Según cuenta Defensa Central, el poderoso defensa resulta atractivo por su capacidad de anticipación y dominio del juego aéreo, cualidades que le han ayudado a consolidarse como uno de los líderes defensivos de los foxes y de la Selección de Turquía absoluta (40 veces internacional, dos tantos). Su actual contrato expira en junio de 2023, por lo que su fichaje pasaría por una dura negociación con una entidad inglesa que ahora mismo piensa más en una renovación que en un traspaso.

Más información

Comentarios