La hora de la verdad para Joel Matip en el Liverpool

Con motivo de las lesiones de gravedad de Virgil van Dijk y Joe Gomez, el central germano (de origen camerunés) tiene que asentarse en el esquema táctico de Jürgen Klopp.

Joel Matip tiene que dar un paso al frente
Joel Matip tiene que dar un paso al frente ©Maxppp

El Liverpool, que anhela la ocasión de revalidar su trono en la Premier League, está experimentando serios problemas defensivos en el arranque de la presente campaña, realizando preocupantes concesiones en la retaguardia. Es por ello que Jürgen Klopp, míster del conjunto del Merseyside, confía en ir solventando estas dificultades con el desarrollo del curso futbolístico 2020-2021.

Sigue después de este anuncio

Sin duda, el que fuera técnico del Borussia Dortmund extraña en demasía la presencia en el eje central de la zaga de Virgil van Dijk (29 años), el auténtico mariscal de la escuadra que conquistó la Liga de Campeones 2018-2019 al derrotar al Tottenham Hotspur en el Wanda Metropolitano. Una ausencia a la que también hay que añadir la de Joe Gomez (23 años), propiciando un curioso quebradero de cabeza al bueno de Klopp.

Un necesario paso al frente

Así las cosas, se antoja fundamental que Joel Matip (29 años) asuma un mayor liderazgo en el plantel de Anfield, especialmente si los reds desean contar con opciones más que notables de hacer cosas importantes tanto en Reino Unido como en el Viejo Continente. Todo ello, dicho sea de paso, con el supuesto interés del FC Barcelona para hacerse con los servicios del alemán (de origen camerunés).

Según indica el Liverpool Echo, el flamante campeón británico no tendría ninguna intención de desprenderse de los servicios de Matip, una cuestión que cobra mayor relevancia tras los contratiempos sufridos con Van Dijk y Gomez. Igualmente, la citada fuente añade que Jürgen Klopp confía en que Joel dé un paso hacia delante para mejorar las prestaciones de los suyos en labores de repliegue.

Más información

Comentarios