El inevitable destino de Gareth Bale

A medida que avanzan las semanas va cogiendo fuerza la idea de que Gareth Bale continuará vinculado al Real Madrid la próxima temporada. A día de hoy, no hay ningún equipo con capacidad para soportar el peso económico de la operación.

Gareth Bale sigue dando pie a infinidad de rumores
Gareth Bale sigue dando pie a infinidad de rumores ©Maxppp

El futuro de Gareth Bale pasa por el Real Madrid. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de un artículo que hoy encontramos en el diario Mundo Deportivo. En él se asegura que ni el jugador está por la labor de cambiar de aires ni a día de hoy existe ningún equipo dispuesto a asumir el coste de la operación.

Sigue después de este anuncio

Aunque la directiva merengue se ha esforzado estos últimos meses por buscar una salida para el galés, lo cierto es que ninguna de las conversaciones mantenidas con los supuestos clubes interesados ha dado los frutos esperados. La irregularidad que viene mostrando el jugador desde que aterrizó en Concha Espina y la crisis económica que ha desatado el coronavirus han jugado obviamente en contra de los blancos.

Por si fuera poco, el de Cardiff tampoco ha puesto de su parte. El jugador se siente cómodo en la capital de España y tiene claro que solo hará las maletas si llega una de esas ofertas que se consideran irrechazables. En semanas previas se ha hablado de su posible desembarco en China, en la MLS o en un Newcastle que pronto dará la bienvenida a un nuevo inversor, pero lo cierto es que todas esas puertas se han ido cerrando. Los 14,5 M€ netos que cobra por temporada son una losa demasiado pesada hasta para quienes, en teoría, gozan de buena salud financiera.

Lógicamente, de aquí a que concluya un mercado estival que aún no tiene ni fechas, la situación podría variar. Es más, no sería descartable que los de Chamartín aceptasen algún tipo de propuesta a la baja o una cesión para poder darle salida. De momento, y a la espera de acontecimientos, el futuro de Bale sigue teniendo un color muy blanco.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios