El futuro de Vinícius Júnior, en el aire
Tanto la directiva del Real Madrid como Vinícius Júnior y su entorno han decidido posponer las conversaciones para ampliar su vínculo hasta el término de la presente temporada. Por otra parte, hay quien piensa que si no renueva antes de enero, la entidad blanca le colocará en el escaparate.

El futuro de Vinícius Júnior sigue en el aire. Aunque durante muchos meses se dio por hecho que era una simple cuestión de tiempo que el jugador renovase su contrato con el Real Madrid, lo cierto es que las semanas han ido pasando y las partes no han terminado de sellar el pertinente acuerdo. De hecho, en estas últimas semanas, han proliferado diversas informaciones que aluden a un creciente deseo del futbolista de probar fortuna lejos del Santiago Bernabéu.
En estas horas pasadas, la Cadena SER ha retomado este asunto y ha asegurado que ni la entidad ni el jugador tienen previsto retomar las pertinentes conversaciones en el corto plazo. "Las negociaciones no se han roto. Simplemente, el curso ha comenzado y las dos partes han decidido aplazar dichas negociaciones a que acabe la temporada. De momento, 'a jugar y que ruede el balón’ y ya veremos a ver qué pasa en los próximos meses", indica este medio.
Posturas
En principio, los de Concha Espina tienen intención de estirar el contrato de Vini hasta junio de 2030 y disparar su salario hasta nada menos que los 25 M€ brutos anuales. Se trata de una propuesta ambiciosa que el canarinho veía con buenos ojos, pero en la que, por distintas circunstancias tanto deportivas como extradeportivas, no ha terminado de estampar su rúbrica.
Sobre el futuro del sudamericano también ha hablado en estas últimas horas Siro López. En conversación con El Desmarque, el periodista ha indicado que, si no obtiene el sí quiero del atacante antes de enero, el Real Madrid le colocará en el escaparate. "Si Vinicius no renueva de aquí a enero, Vinicius es carne de mercado. El Madrid no va a esperar al último año porque es consciente de que el jugador va a esperar hasta el 30 de junio de 2027 para quedar libre. No digo que se vaya a ir en 2027, pero no es lo mismo negociar con un tío que está a un año de acabar su contrato a hacerlo ahora", aseveró. Poco a poco, este asunto va tornando en culebrón.
Más información