El Real Madrid va dando forma al eje central de su zaga

La confección de esta demarcación en el flamante campeón de Primera División será uno de los temas a seguir con detenimiento durante el próximo periodo veraniego de traspasos.

Zinedine Zidane con el Real Madrid
Zinedine Zidane con el Real Madrid ©Maxppp

El curso 2020-2021 está llegando a su fin, si bien es cierto que está todo prácticamente por decidir en la máxima categoría del balompié a nivel nacional. En el caso concreto del Real Madrid, va a seguir remando hasta el último instante con la finalidad de imponerse a Atlético de Madrid, FC Barcelona y Sevilla en la batalla por el título de Liga. Una misión que, lógicamente, no será sencilla para los blancos.

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, es interesante valorar la información difundida por los compañeros del diario Marca, fuente según la cual el 13 veces ganador de la Liga de Campeones tendría prácticamente confeccionado su entramado defensivo para la temporada que viene. En concreto, estamos analizando el eje central de una retaguardia donde, salvo sorpresa de última hora, se producirá la incorporación a coste cero de David Alaba (28 años).

Un asunto por resolver

Hay que recordar que el polivalente futbolista, que se ha convertido en una verdadera institución en el Bayern Múnich, tomará la puerta de salida del gigante bávaro este verano con la carta de libertad. Un refuerzo de múltiples quilates para Zinedine Zidane, entrenador del plantel merengue, un hombre que habría dado luz verde a la continuidad de dos piezas que se han ganado su confianza: Nacho Fernández (31 años) y Éder Militao (23 años).

El canterano lleva evidenciando desde hace tiempo que es un recurso de garantías para el proyecto del Real Madrid, mientras que el brasileño se ha sacudido de encima la presión de competir en Concha Espina. Más compleja es la situación de Sergio Ramos (35 años) y Raphaël Varane (28 años), los dos pilares por antonomasia de la zaga de Zidane. En caso de confirmarse el adiós de ambos estandartes, se prevé que el club presidido por Florentino Pérez mueva ficha por Pau Torres (Villarreal) o Jules Koundé (Sevilla).

Más información

Comentarios