Primera División

¿Caso Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid?

Antoine Griezmann renovó hasta 2027 con el Atlético de Madrid, pero su rendimiento sobre el campo sigue siendo pobre y Alexander Sörloth cada vez está más cerca de quitarle la titularidad.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Antoine Griezmann en el suelo en un partido del Atlético de Madrid. @Maxppp

Antoine Griezmann es uno de los hombres de confianza de Diego Simeone, y como tal tiene todo el crédito del mundo, pero lo cierto es que desde el tramo inicial de la temporada pasada, su rendimiento ha bajado ostensiblemente y la evolución de Alexander Sörloth hace presagiar un relevo en la delantera.

Sigue después de este anuncio

Lo que aporta el francés al juego del Atlético de Madrid, cuando está entonado, es algo que no tiene ningún otro miembro del resto de la plantilla. Esa visión de juego, ese saber marcar los tiempos en ataque no lo pueden aportar ni Sörloth, ni Correa, y precisamente por la singularidad de su fútbol se entiende su renovación.

Cuando muchos rumores le situaban en la MLS, amplió su vínculo con los colchoneros hasta 2027, en lo que se ha entendido como una maniobra para que la entidad pudiera dividir su salario entre dos temporadas para aliviar así el Fair-play financiero.

Sigue después de este anuncio

Sörloth tira la puerta

No obstante, tras el pobre debut del Atlético en el Mundial de clubes, encuentro en el que fue barrido de principio a fin por el PSG, no son pocas las voces del entorno rojiblanco que piden la titularidad de Sörloth, si bien el noruego tampoco se cubrió de gloria precisamente, fallando un gol cantado a portería vacía.

Dejando el choque ante los parisinos al margen, en el que el mal nivel fue tónica general en el equipo del Cholo, y no solo de Griezmann, el caso ya viene de lejos y podríamos estar ante la temporada de regresión más evidente en el juego de Antoine.

Sigue después de este anuncio

Otra opción, seguramente la más inteligente, pueda ser dosificarle al máximo para que sus minutos sobre el césped, aunque menos numerosos, sean de calidad. No es casualidad que cuando más ha brillado como atlético fuera en esa etapa en la que solo podía jugar 30 minutos por partido, para no pagarle un extra al Barcelona.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles