Real Madrid | Mariano Díaz y Luka Jovic, los delanteros invisibles

Anoche, ante Osasuna, Mariano Díaz y Luka Jovic volvieron a quedarse sin minutos. Ni siquiera la necesidad de romper la férrea defensa de Osasuna forzó a Carlo Ancelotti a tirar de los dos delanteros que tenía en su banquillo.

Luka Jovic cabecea el balón en un choque del Real Madrid
Luka Jovic cabecea el balón en un choque del Real Madrid ©Maxppp

A falta de algo más de 20 minutos para el final del choque que anoche midió a Real Madrid y Osasuna, Carlo Ancelotti decidió dar un golpe de timón e introdujo tres cambios de una tacada. Aunque lo que necesitaba su equipo era una mayor eficacia de cara a puerta, el italiano no recurrió a ninguno de los dos delanteros que quedaban en su banquillo.

Sigue después de este anuncio

En vez de tirar de Mariano Díaz o Luka Jovic, el transalpino apostó por dos laterales (Lucas Vázquez y Marcelo) y un nuevo extremo, el belga Eden Hazard. Es más, ni siquiera en los minutos finales, con el marcador aún reflejando un 0-0, el preparador se decidió a dar entrada a alguno de los dos (no apuró los cinco cambios).

Jovic, poco; Mariano, nada

En realidad, la decisión adoptada por Carletto viene simplemente a confirmar lo que ya se intuye: que no confía en ellos. El serbio acumula hasta la fecha 84 minutos de juego, aunque no ha sido titular en ni un solo encuentro. Peor aún es el panorama del dominicano, quien hasta ahora no ha sumado ni un solo segundo sobre el césped.

Sobre la situación de ambos habló anoche el periodista Tomás Roncero. A su juicio, Díaz sufre una especie de castigo por no haber aceptado su salida en verano; mientras que en el caso de Jovic seria simplemente una falta de confianza. "En el caso de Mariano me consta que tienen nula confianza en él. Además, la manera en la que este verano se negó a irse al Rayo. Está claro, están disgustados con él ¿Castigado? Sí. No se cuenta con él. En el caso de Jovic me sorprende más, me consta que no es lo mismo. Al principio le sacaba bastante en las segundas partes. Algo ha pasado, el retroceso en la última lesión. Pero si vas a bombear balones, pon un tío como él. Tampoco es que haya demostrado mucho cuando ha jugado... Benzema no rota nunca, no se atreven a jugar un partido sin Karim", explicó.

Más información

Comentarios