“En el Barcelona no hablaba con nadie, sufría soledad”
Samuel Umtiti fue por algunos momentos top 5 centrales del mundo, formando una pareja espectacular con Gerard Piqué que dominó la liga española durante varias temporadas, pero ese Mundial de 2018, en el que jugó más que tocado de su rodilla, acabó suponiendo el fin de su carrera, si bien él era consciente de que prefería levantar la copa dorada a disfrutar de unos años más sin dolor.
En ese sentido, ha dejado unas palabras en ‘La Gazzetta dello Sport’ acerca de esa etapa en concreto en la que no lo pasó bien personalmente: “Sufría de soledad, no quería hablar con nadie. Mientras tanto, me lesionaba y jugaba muy poco. Si no estás bien psicológicamente, tu cuerpo no rinde al máximo y tu rendimiento se resiente. Necesitamos ayudar a los futbolistas, que a menudo se ven catapultados a realidades gigantescas. Hay que tener la valentía de decir que no estás bien”.
Samuel Umtiti, de 32 años de edad, disputó 25 partidos en el Lecce la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2100 minutos de juego, en los que no marcó ningún gol ni repartió ninguna asistencia.
Más información