Liga | El Real Madrid se gusta ante el Huesca

Por Rafael Castro
3 min.
Eden Hazard abrió el marcador con un golazo @Maxppp

Tras la victoria en el Clásico de hace una semana y el empate de Alemania, llegaba el recién ascendido Huesca para medir a los de Zinedine Zidane. Eden Hazard encauzó un encuentro en el que los madridistas acabaron gustándose y recuperaron sensaciones.

Estrenaba el Real Madrid este horario atípico para los sábados en Liga recibiendo al Huesca en el Alfredo Di Stéfano, un partido en el que los blancos querían mantener sus buenas sensaciones tras el Clásico y con la moral mejorada tras la remontada ante el Borussia de Mönchengladbach in extremis. Encuentro además en el que Zinedine Zidane hacía algunas rotaciones (Marcelo, Militao y Modric), mantenía a Lucas Vázquez en el lateral diestro y sobre todo daba entrada a Eden Hazard desde el inicio.

Sigue después de este anuncio

El belga iba a resultar clave en la victoria al abrir el marcador en el 40', con un golazo desde fuera del área con la pierna izquierda. Diana marca de la casa para liderar en ataque a su equipo como se le pide y la segunda desde su fichaje en 2019. Al fin era decisivo en un encuentro que los locales dominaron, ante un correoso equipo aragonés que tuvo no obstante sus opciones antes del gol. Aceptaron los de Míchel su papel de cenicienta, se dejaron dominar pero lanzaban contras peligrosas con su tridente (Rafa Mir, Sergio Gómez y Ontiveros), y generaron algo de peligro en la meta de Thibaut Courtois. Sobre todo en algunas fases en las que los merengues no encontraban fluidez en ataque.

Leer Vinicius se pone el traje de Balón de Oro

Pero quedaría en un espejismo todo aquello con el gol de Hazard, al que secundaba Karim Benzema en la jugada final del primer acto. El francés ejercía de pícaro en el área para cazar un centro de Lucas Vázquez, que ha dinamizado al equipo claramente en la última semana, para batir a Andrés Fernández y dejar el duelo encaminado. No fue una primera parte brillante del Real Madrid pero sí pragmática y eficiente que era lo que se pedía en el día de hoy. Y desde luego dejaba las cosas sumamente complicadas para los oscenses.

Sigue después de este anuncio

El Real Madrid se gusta

El encuentro quedaba claramente encarrilado por tanto al iniciarse la segunda parte, que los visitantes encarrilaban con cambios buscando ya una heroicidad. De hecho mostraron una clara voluntad ofensiva en este comienzo del acto, si bien el Real Madrid estuvo mejor asentado desde el principio. Para repeler cualquier ataque y para buscar más goles, lo que encontró Fede Valverde en el 54', al culminar una excelente jugada que antes habían iniciado Eden Hazard y Marco Asensio con genialidades, y que Karim Benzema completaba. Tercer gol para un cuadro blanco que se gustaba antes del carrusel de cambios.

Zinedine Zidane aprovechaba para hacer cambios, dando pistas de su once para el Inter de Milán. Entraban Isco, Benjamin Mendy, Toni Kroos, Vinicius Junior y tambiénn Isco en tandas sucesivas, para realizar rotaciones necesarias con un duelo encarrilado. Los merengues buscaron aumentar la renta pero se encontraron con la diana en contra de David Ferreiro en el 74', premio a un esfuerzo constante de los aragoneses en todo el partido, que no obstante siguen sin poder cerrar su primera victoria esta temporada. Además los blancos redondeaban la goleada al final con el segundo tanto del día de Karim Benzema, a pase de Rodrygo y que renueva de confianza al galo.

Sigue después de este anuncio

Al final, tres puntos más para los campeones de Liga, bien comandados por Luka Modric en la medular, y que además pudo servir a su entrenador para repartir minutos y descansos en este tramo tan exigente de la temporada actualmente. El Real Madrid encadena su segundo triunfo consecutivo en Liga y comienza a tomar velocidad de crucero poco a poco tras las dudas de las últimas semanas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio