Atlético de Madrid - Chelsea | Las reacciones de los protagonistas

Olivier Giroud celebra su diana frente al Atlético de Madrid
Olivier Giroud celebra su diana frente al Atlético de Madrid ©Maxppp

El Chelsea ha golpeado en primera instancia en los octavos de final de la Liga de Campeones, una vez que se ha impuesto al Atlético de Madrid en la ida, celebrada en Bucarest (0 – 1). Una batalla que se ha decidido con motivo de una auténtica genialidad de Olivier Giroud (34 años), decisión que tuvo que ser corroborada por el VAR después de varios instantes de incertidumbre. Por tanto, los de Diego Pablo Simeone tendrán que tirar de remontada si desean estar en el bombo de cuartos.

Sigue después de este anuncio

Diego Pablo Simeone

Palabras de Koke: "En un partido siempre hay muchos resultados. El partido fue muy trabajado por ambos equipos, muy pocas opciones de gol, ellos aprovecharon esa ocasión para hacer un gran gol, pero fue apretado y parejo. Hicimos un trabajo defensivo bien agrupado, para con Correa, Joao, Suárez o Lemar aprovechar una transición rápida, pero no fuimos tan precisos. Se vio el partido que se vio. El primer tiempo controlado por ellos, pero con situaciones de vértigo por nuestra parte; y un segundo muy parejo, donde los porteros no hicieron muchas paradas, si es que hubo alguna. La vuelta será dura, como todo en Champions. Hay que buscar la tranquilidad para convivir con el momento del equipo".

Choque de vuelta: "Seguid trabajando, ocuparnos de lo que se hace bien y mejorar en lo que no está saliendo de la mejora manera. Están recuperándose futbolistas que salieron del COVID-19, que siempre afecta en la puesta a punto. Dembélé me deja situaciones para tener en cuenta. Repito, un gran trabajo del equipo".

Chelsea: "Irme a tres semanas es demasiado, hay muchos partidos antes. El Chelsea juega bien, tiene velocidad y pudimos controlarlo. Nos faltó algo de precisión para posicionarnos mejor en ataque. Los resultados no nos están acompañando: trabajar, trabajar y trabajar".

Kieran Trippier y Yannick Carrasco: "Los chicos no han respondido mal. Viendo el trabajo del equipo y la implicación, me siento bien. Confío en el equipo. Si estuviéramos en septiembre y me dicen que vamos primeros en Liga y perdemos 0 – 1 en la ida de octavos, lo firmo. Pero el momento no es bueno".

Jan Oblak

Varapalo anímico: "Un palo no, es fútbol y te toca ganar, perder o empatar. Es un partido, queda otro, hay que levantar la cabeza, nos quedan partidos en Liga antes de la vuelta, hay que prepararse, estar fuerte, mejorar y partido a partido, cuando nos toque Champions remontar. Estoy convencido de que es posible".

Poca fiabilidad en defensa: "Todo el mundo ve que últimamente nos va todo en contra. Es un momento que lo estamos pasando mal, estoy seguro de que el domingo va a cambiar, hay que pensar en positivo, la temporada es larga. Llegan momentos importantes y es momento de demostrar que somos un grupo fuerte y vamos a estar unidos, sólo con esa mentalidad vamos a sacarlo adelante".

Sistema: "El plan siempre es defender bien, da igual la formación. Siempre es importante defender bien. Hemos querido marcar, no hemos tenido muchas ocasiones pero sí con el último pase hubiésemos estado más tranquilos... No hemos hecho un partido muy malo, ha sido normal, y no hay que reprochar nada a nadie, hemos hecho lo máximo, en el vestuario vi un equipo con cabeza alta, todo están convencidos de que vamos a mejorar, a jugar bien en liga y luego tenemos opciones de remontar en la vuelta".

Situación delicada: "No creo que sea crisis, es un momento diferente a lo que hemos vivido en la temporada, pero es normal. Los goles no entran, nos marcan de chilena, el otro día de dos rebotes, etc. En las situaciones complicadas se ve al equipo, y tenemos un grupo muy fuerte, vamos a salir de estos dos o tres resultados no tan positivos. La temporada es larga. Ni en diciembre estábamos perfectos, ni ahora mal, lo sacaremos adelante".

Thomas Tuchel

Satisfacción: "Giroud tiene que estar orgulloso por el gol que ha conseguido. Estoy muy contento por mis jugadores, es muy importante haber estado tan concentrados todo el partido, los 96 minutos del partido. Es muy difícil generar ocasiones al Atlético, pero el equipo ha llevado a cabo un gran trabajo".

Bucarest: "Espero, sinceramente, poder jugar en Stamford Bridge y vamos a intentar buscar la mejor solución, todo es posible. Ha sido un placer jugar aquí, en el hotel ha sido perfecto, este estadio es impresionante y las circunstancias son esas".

Olivier Giroud: "La decisión inicial era que Giroud iniciara el partido, pero sabíamos que el Southampton era un equipo muy agresivo, sin dejar espacios entre líneas y fue por eso. Pero pueden decir que le guardé para hoy si quieren".

Mason Mount: "Igual que Jorginho, los dos vieron tarjeta, hicieron un gran partido en el medio hoy y sí, nos van a faltar en el partido de casa. Después de jugar contra el Manchester United, Leeds, Liverpool y Everton, veremos cómo suplirles. Hemos jugado con mucha intensidad".

La acción del gol: "Si le viesen entrenar todos los días (a Giroud), no les sorprendería. Su físico es muy fuerte y mentalmente está trabajando en todos los entrenamientos, parece un joven de 20 años, es muy positivo siempre, sea titular o suplente".

Koke Resurrección

Valoración: "Partido complicado, intentamos hacer el partido que planteamos pero no aprovechamos nuestras ocasiones. El Chelsea hizo buen primer tiempo, pero no tuvo muchas tampoco. Fue un partido muy igualado que se decidió en un detalle. Desde ya pensando en la vuelta, que tenemos que salir a ganar, no queda otra".

Confianza: "Al final son detalles, se decidió por uno. En una jugada que no tenía peligro, ha metido un golazo. En esta competición, hay que cuidar los detalles. Somos los mismos que vamos primeros en Liga, que estamos en octavos de Champions y que vamos a salir allí a ganar el partido".

Dinámica negativa: "El equipo al final, después de dos derrotas, nos solemos levantar y nos vamos a levantar. Somos los mismos que veníamos de una racha de ocho partidos ganando en Liga. Llevamos una racha mala, pero hay que seguir peleando. El Atlético siempre se levanta. En el partido de vuelta, tenemos que salir a ganar, no queda otra".

Chelsea: "Son momentos del partido, el rival también juega. Hay momentos que te da para salir, otros en los que no porque no recupera el balón. Analizaremos qué ha pasado".

Bucarest: "Al final sabemos cómo está el mundo, no jugamos en casa pero tenemos que adaptar a las situaciones. No hay que pensar en el valor doble de los goles, si allí hacemos dos pasaremos. Tenemos que ir allí a ganar".

Más información

Comentarios