Doble sacrificio del Arsenal para reclutar a Riccardo Calafiori

Por Pedro Parra
1 min.
Riccardo Calafiori con Italia @Maxppp

El Arsenal es el máximo favorito para acoger a un Riccardo Calafiori que viene de firmar una temporada de ensueño con el Bolonia. Tras su magnífico papel también en la Eurocopa 2024 con Italia, el central requerirá de un esfuerzo monetario de los gunners para cerrar la operación.

Todo hace indicar que el Arsenal va a ser uno de los animadores de este mercado estival, una ventaja de fichajes importante para sus intereses. Después de quedarse a las puertas de superar al Manchester City en la batalla titánica por la Premier League, desea pasar a la acción con intensidad para mejorar su plantilla.

Sigue después de este anuncio

Es por ello que, de acuerdo con la información del Mirror, está agudizando el ingenio para cuadrar sus cuentas por Riccardo Calafiori (22 años). El central ha realizado una campaña magnífica con el Bolonia, siendo uno de los baluartes de un equipo que ha sellado su billete para la siguiente edición de la Champions.

Leer El OM pasa a la acción por Eddie Nketiah

Las consecuencias del fichaje de Riccardo Calafiori

Por tanto, los gunners invertirán alrededor de 50 M€ por una de las sensaciones de la Eurocopa 2024, un futbolista que ha exhibido su jerarquía y personalidad con Italia. Eso sí, el citado medio comenta que en el Emirates Stadium deberán aligerar también su masa salarial por temas de Fair Play Financiero.

Sigue después de este anuncio

En este escenario, parece que están dispuestos a prescindir de Oleksandr Zinchenko (27 años) y Jakub Kiwior (24 años). Dos jugadores que serían los sacrificados por la escuadra londinense, todo ello para liberar espacio de cara a equilibrar su balance por Calafiori. En definitiva, un esfuerzo del Arsenal para firmar al crack de los rossoblù.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio