Kai Havertz tiene algo que demostrar
La ausencia de Kai Havertz por lesión ha evidenciado que el sistema del Arsenal es mucho más apropiado para un delantero de sus características que para las de un nueve de área como Gyokeres y con su vuelta a los terrenos de juego el alemán quiere confirmar que aspira a ser titular.
El proyecto del Arsenal está en ese momento en el que es aspirante a levantar todos los títulos y para ello ha tenido que realizar una gran inversión en el último mercado de fichajes para darle el empujón final que necesitaba. Desde la directiva no tuvieron reparos en sacar a pasear la cartera y firmaron a jugadores de la talla de Zubimendi o Eberechi Eze, si bien el gran traspaso del verano fue el de Viktor Gyokeres.
Hasta entonces, Arteta había preferido alinear a un delantero más móvil como podría ser Gabriel Jesús, o directamente a un mediapunta como Kai Havertz, en punta de lanza, pero era evidente que el colectivo necesitaba esa figura de nueve de área y decidieron ir con todo a por el sueco, que después de atravesar un culebrón de varios meses, terminó recalando en el Emirates.
Sus sensaciones en este primer tercio de competición han sido agridulces, ha hecho algunos goles, pero cuando los ‘gunners’ tienen que atacar defensas cerradas, no está aportando mucho en el remate de centros laterales. Por el momento se le ha visto bastante limitado a correr al espacio, o liderar contragolpes, porque sus primeros toques no están siendo los más puros.
En el momento indicado
De esta manera, el Arsenal recibe como agua de mayo la vuelta de Havertz a los terrenos de juego durante este mes de diciembre tan sobrecargado de partidos en la Premier League. Ya situado como líder de la competición, cada vez son más los elencos que optan por entregarles la pelota, conscientes de sus problemas en ese contexto y la creatividad del alemán puede ayudar a encontrar los resquicios en bloques bajos.
GJ ya suma
Y no solo es que Havertz retorne, sino que Arteta ya ha obtenido beneficios de contar con Gabriel Jesús, como ese gol contra el Wolverhampton que evitó que dos puntos vitales volaran del norte de Londres el pasado fin de semana. Cuando los lobos empataron el marcador, el aficionado cañonero empezó a pensar que estaba viviendo la misma historia de siempre.
Kai Havertz, de 26 años de edad, disputó 36 partidos con el Arsenal la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2800 minutos de juego, en los que marcó quince goles y repartió cuatro asistencias.
Más información