Coppa de Italia | El Nápoles conquista el trofeo por penaltis

Por Pedro Parra
2 min.
Dries Mertens seguirá unido al Nápoles @Maxppp

La escuadra partenopea ha superado a la Juventus de Turín en la fatídica tanda de penaltis, una vez que los 90 minutos reglamentarios habían finalizado con empate a cero.

Nápoles y Juventus de Turín se habían citado en la gran final de la Coppa de Italia. Los pupilos de Gennaro Gattuso, que se medirán al FC Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, habían conseguido superar al Inter de Milán en semifinales tras firmar tablas en San Paolo. Por su parte, el vigente campeón de la Serie A no pasaría del resultado gafas en su feudo ante el AC Milan.

Sigue después de este anuncio

La escuadra comandada por Maurizio Sarri arrancó mucho mejor la contienda, especialmente gracias al protagonismo de un Cristiano Ronaldo que quería resarcirse de la pena máxima que le atajó el pasado viernes el bueno de Gianluigi Donnarumma. El viejo conocido del Real Madrid pondría a prueba a Alex Meret, quien respondería a las mil maravillas para echar el cerrojo a su meta.

Leer La baza que se guarda la Juventus con Danilo

La Vecchia Signora manejaba la posesión del esférico a su antoja, si bien es cierto que, al margen de la ocasión de Cristiano, tampoco estaba poniendo en demasiados aprietos a la zaga partenopea. Todo lo contrario que el Nápoles, dado que un lanzamiento de libre directo, botado por Lorenzo Insigne, se estrellaría directamente con la madera de la portería de Gianluigi Buffon.

Sigue después de este anuncio

Meret tendría que intervenir más adelante para volver a salvar a los suyos, todo ello para tranquilidad de un Gattuso que era consciente de la oportunidad de oro que tenía el cuadro de San Paolo para sumar un trofeo a sus vitrinas. Sin embargo, el héroe del duelo, en lo que se refiere a los 90 minutos reglamentarios, sería Buffon para la Juventus con una increíble doble parada que permitiría enviar el partido a la tanda de penaltis (no había prórroga). Finalmente, el Nápoles se alzaría con el entorchado al imponerse desde el punto fatídico.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio