Premier | El Chelsea le gana la partida al Tottenham Hotspur

El combinado dirigido por Thomas Tuchel se ha impuesto a uno de sus rivales en Londres con un par de tantos al poco de comenzar el segundo acto, todo ello merced al acierto de Hakim Ziyech y Thiago Silva.

Thiago Silva celebra su gol con el Chelsea en el derbi de Londres
Thiago Silva celebra su gol con el Chelsea en el derbi de Londres ©Maxppp

Sin duda, uno de los duelos más esperados de la programación de fútbol internacional de este fin de semana tendría lugar en la capital británica. Todo ello, dicho sea de paso, con motivo de un apasionante derbi londinense de la Premier League entre Chelsea y Tottenham Hotspur. En el caso concreto de los Blues, querían retomar la senda del triunfo tras firmar tablas con el Brighton & Hove Albion. Por su parte, Antonio Conte ya ha manifestado su resignación a los mandos de los Spurs.

Sigue después de este anuncio

La primera mitad se desarrollaría con una tremenda paridad entre los dos contendientes en Stamford Bridge. En ese sentido, es conveniente matizar que los pupilos preparados por Thomas Tuchel han perdido buena parte de su confianza en la Premier. Por lo que respecta a los hombres de Conte, quien se reencontraba con un equipo con el que reinó en Inglaterra, estaban tratando de tomar la delantera en el compromiso.

El Chelsea se lleva el derbi londinense

Sin embargo, el Chelsea se aventajaría al poco de regresar del túnel de vestuarios. Todo ello, dicho sea de paso, por medio de una obra de arte ejecutada por un Hakim Ziyech que estuvo en la órbita del FC Barcelona (1 – 0). El ex del Ajax de Ámsterdam, donde brilló con luz propia, no desperdiciaría el pase realizado por Callum Hudson-Odoi para superar a Hugo Lloris con su golpeo.

Eso sí, el portero que se alzó con el Mundial de Rusia 2018 con Francia le ganaría la partida justo después a Ziyech con una intervención fantástica. Sin embargo, nada podría hacer para impedir la diana convertida por Thiago Silva en una acción de estrategia botada por Mason Mount (2 – 0). Romelu Lukaku tuvo la opción de sumarse a la fiesta anotadora, aunque los tres puntos se quedarían en el zurrón del Chelsea.

Así está la clasificación de la Premier League

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League

Más información

Comentarios