Liga | Luis Suárez rescata al Atlético de Madrid ante la Real Sociedad

La situación se le puso muy cuesta arriba al actual campeón de Primera División con los tantos materializados por Alexander Isak y Alexander Sorloth. Sin embargo, los locales salvarían un punto gracias al doblete del que fuera ariete del FC Barcelona (uno de esos goles sería de penalti).

Antoine Griezmann intenta marcharse por velocidad de Mikel Merino
Antoine Griezmann intenta marcharse por velocidad de Mikel Merino ©Maxppp

Las espadas estaban por todo lo alto en esta décima cita del calendario de la máxima categoría del deporte rey a nivel nacional. Después de lo acontecido en el Clásico del Camp Nou entre FC Barcelona y Real Madrid, el Atlético de Madrid quería dar un golpe encima de la mesa. Los colchoneros llegaban tras dar su brazo a torcer frente al Liverpool en la Champions, mientras que la Real Sociedad superó al Sturm Graz en la Europa League. Una escuadra donostiarra que intentaría defender su liderato en el Wanda Metropolitano.

Sigue después de este anuncio

Diego Pablo Simeone sorprendería de inicio con un planteamiento muy ofensivo, dado que se decantaría por Joao Félix, Antoine Griezmann y Luis Suárez en ataque. Además, este tridente de oro estaría acompañado por una medular de muchos quilates: Rodrigo De Paul, Koke Resurrección y Thomas Lemar. Por su parte, los donostiarras saldrían con un esquema de tres centrales y dos carrileros muy abiertos. En punta de lanza, la dupla compuesta por los dos Alexander: Isak y Sorloth.

Doble zarpazo de la Real Sociedad

Los colchoneros estaban volcando su ataque por el flanco diestro, donde Griezmann estaba realmente activo desde el pitido inicial del trencilla. Sin embargo, el que asestaría el primer zarpazo del partido sería Sorloth para culminar un contragolpe de libro del equipo de Imanol Alguacil (0 – 1). Todo ello, además, al beneficiarse de un desajuste defensivo del Atleti después de una pérdida de Joao Félix, junto con la indecisión de Jan Oblak bajo palos.

Un Oblak que podría resarcirse instantes más tarde, una vez que el campeón de la Copa del Rey 2019-2020 estuvo a punto de volver a desarmar el entramado defensivo de su oponente. El dominio territorial le correspondía a la escuadra del Cholo Simeone, si bien es cierto que el conjunto de San Sebastián estaba explotando al máximo sus virtudes en la capital de España. Eso sí, el segundo tramo de los 45 minutos inaugurales transcurriría con una sucesión de llegadas del Atleti.

Luis Suárez vuelve a ser decisivo

Pese a ello, por increíble que parezca, la entidad presidida por Enrique Cerezo no conseguía resolver con precisión en los instantes finales. Álex Remiro estaba padeciendo un verdadero acoso y derribo del plantel madrileño, aunque sin tener que realizar ninguna intervención muy meritoria. Y la situación se le pondría todavía más favorable a la Real al poco de arrancar el segundo acto. El motivo, claro está, se debía a una acción en la que Alexander Isak pillaría desprevenido a un Oblak que no estaba teniendo su mejor noche (0 – 2).

Simeone intentaría espolear a los suyos, sabedor de la importancia de hacer lo indecible para darle la vuelta a la tortilla. De hecho, un envío de De Paul estuvo a punto de ser llevado a buen puerto por Yannick Carrasco, aunque el cuero se marcharía rozando el palo. Y llegaría la hora de Luis Suárez, quien reengancharía al Atlético de Madrid al choque después de recibir el esférico de Joao Félix (1 – 2). En el tramo decisivo del encuentro, el depredador charrúa firmaría el doblete en su cuenta individual con una pena máxima que sería concedida por el VAR (2 – 2). De esta manera, se confirmaría el reparto de puntos entre los dos conjuntos en el Wanda Metropolitano.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios