Europa League | West Ham y Olympique Lyon lo dejan para la vuelta, Abel Ruiz pone en ventaja al Sporting de Braga

Por Juan C. Navarro
2 min.
Declan Rice, entre varios jugadores del OL @Maxppp

La ida de cuartos de final la Europa League se ha completado con la disputa de otros dos choques que se han saldado con un empate entre West Ham United y Olympique Lyon y la victoria por la mínima del Sporting de Braga ante el Rangers.

West Ham United y Olympique de Lyon acudirán al choque de vuelta con todo por decidir. Eliminado el valor doble de los goles sumados fuera de casa, el 1-1 con el que se ha cerrado este partido de ida tendrá un valor casi testimonial. Y decimos casi porque en él no podrá estar Aaron Cresswell, expulsado por el árbitro justo antes de la conclusión de una primera parte en la que tal vez hubo más intensidad que fútbol.

Sigue después de este anuncio

Lejos de aprovechar su superioridad numérica, el combinado galo sufrió más de la cuenta para sostener el alto ritmo impuesto por los hammers tras el descanso y acabó encajando el 1-0 en una acción culminada por Jarrod Bowen en el 52. Afortunadamente para ellos, 14 minutos después, Tanguy Ndombélé aprovechó una jugada algo confusa en el área inglesa y subió el 1-1 al marcador. El Parc Olympique Lyonnais dictará sentencia dentro de una semana.

Leer El gran tapado en la carrera XXL por Ivan Toney

El Sporting de Braga golpea primero

El Sporting de Braga se acerca a las semifinales de la Europa League tras superar por la mínima al Rangers en un choque en el que resultó decisiva la actuación del valenciano Abel Ruiz. Suyo fue el único tanto del encuentro, anotado en el 40 gracias a un disparo raso que se coló junto al poste. El gol fue el premio a una buena primera parte del cuadro luso que se había ya saldado con un disparo al palo de Ricardo Horta y un gol anulado a André Horta.

Sigue después de este anuncio

Trató de reaccionar el combinado visitante tras el descanso, pero sus buenas intenciones no fueron suficientes para doblegar a una entidad bragantina que, además, aprovechó cualquier mínima oportunidad para asomarse al ataque. En cualquier caso, ni unos ni otros lograron ver puerta y el partido concluyó con un 1-0 que ni mucho menos resulta definitivo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio