Al descubierto los nominados a mejor jugador jugador de la temporada de Premier League

La Premier League ha dado a conocer la lista de nominados a mejor jugador de la temporada. Hay tres jugadores del Liverpool, Kevin de Bruyne o Jamie Vardy… pero no son los únicos.

Los jugadores del año están muy presentes en la lista
Los jugadores del año están muy presentes en la lista ©Maxppp

Temporada especial la que ha terminado en Inglaterra. Sobre todo, por la forma en que lo ha hecho. Pese a que la crisis del coronavirus trastocó el curso habitual, la Premier League pudo llegar al final del campeonato 2019-2020 y coronar campeonato a un Liverpool que había estado persiguiendo el título durante 30 años. Una temporada especial también para los reds, que con Jürgen Klopp a los mandos han mejorado de un modo más que notable.

Sigue después de este anuncio

Por lo tanto, es lógico que encontremos a tres jugadores del Liverpool entre los nominados al título de mejor jugador de la temporada otorgado por la Barclays Premier League (no confundir con el Futbolista del año de la FWA otorgado por los periodistas y recogido por Jordan Henderson, capitán del Liverpool). Precisamente Jordan Henderson vuelven a estar en la lista de posibles ganadores, junto a sus compañeros de equipo Trent Alexander-Arnold y Sadio Mané. El pasado mes de abril, una encuesta realizada por Sky Sports, otorgó el premio a Mané, favorito con un 33% de los votos, justo por delante de Henderson y un tal Kevin de Bruyne.

El belga vuelve a estar en la lista de nominados y es el único jugador del Manchester City. Su no victoria de la pasada temporada, en beneficio de Virgil van Dijk, había molestado a su entrenador y muchos observadores del fútbol inglés. Parece complicado que ahora logre revertir la situación a pesar de sus 20 asistencias y 13 goles en la temporada. Entre los otros nombrados, lógicamente encontramos al máximo goleador de la Premier League, Jamie Vardy, internacional inglés que ha sumado nada menos que 23 tantos. Danny Ings (Southampton), también forma parte de la lista. El último nominado es una sorpresa. Concretamente, se trata del portero Nick Pope, futbolista del Burnley que ha disputado todos los partidos desde el inicio de temporada y ha sumado 15 porterías a cero. ¿Quién será el ganador?

Más información

Comentarios