Joan Laporta promete devolver la gloria al FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona ©Maxppp

Tras entrevistar a Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, esta vez ha sido el turno de Joan Laporta. El carismático líder culé ha concedido una entrevista en Sport donde ha repasado la actualidad del cinco veces campeón de Europa, en uno de los momentos más complicados de la historia reciente del club.

Sigue después de este anuncio

Sobre el peor y el mejor momento en estos 7 meses de mandato, esto ha declarado Laporta: ”Lo más doloroso ha sido la marcha de Leo Messi. Lo mejor es la consecución del crédito de 595 millones de Goldman Sachs. Esto nos permite disponer de una cantidad para pagar compromisos a corto plazo y nos da aire para seguir adelante”.

Este domingo se realizará una asamblea para pedir un crédito de 1.500 M€ para refinanciar la construcción del Espai Barça. El presidente azulgrana ve la asamblea como uno de los momentos más importantes para la entidad: ” Es la más importante en la historia reciente del club. No quiero remontarme a los orígenes del club, donde hubo situaciones de máxima dificultad. Me quiero imaginar lo que sufrió Gamper cuando solo quedaban 32 asocios y se fue puerta por puerta para intentar recuperarlos. Ahora anunciaremos unos resultados que son un desastre como consecuencia de la mala gestión de la junta anterior. Pero también proclamaremos la resurrección del Barça. Que el Barça resucite y vuelva a ser una referencia mundial”.

El mandatario catalán cree que su gestión pueda devolver al Barça al sitio que le corresponde: ”Estamos convencidos de arreglar esta situación. Vamos en el buen camino para que el Barça vuelva a estar donde le corresponde en el mundo del fútbol, que es un sitio de referencia pero esto no se hace de hoy para mañana. Con todo lo que hacemos, volverá la alegría al barcelonismo”.

Más información

Comentarios