Manchester City: Edin Dzeko, el delantero constante
Ajeno a los rumores que se empeñan en alejarle del Manchester City, el bosnio Edin Dzeko se mantiene como uno de los delanteros más solventes de la Premier League.

Casi desde que aterrizó en el Manchester City, Edin Dzeko ha tenido que convivir con los rumores. Su condición de ariete escasamente mediático y la paulatina llegada de delanteros de primer nivel (Mario Balotelli, Sergio Agüero, Álvaro Negredo o Stevan Jovetic) han provocado que su nombre figure como norma en la lista de transferibles de los skyblues.
Sin embargo, pasan las campañas y el bosnio mantiene su estatus dentro de la plantilla. No es un titular indiscutible y, probablemente, nunca llegará a serlo, pero su capacidad para anotar goles cuando los demás entran en sequía le acredita como un futbolista indispensable para cualquier técnico.
Este curso, con la contundente entrada en escena de Negredo, la estrella de Dzeko parecía apagarse definitivamente. Aunque el punta seguía viendo puerta en las competiciones coperas, Manuel Pellegrini apostaba por el vallecano en los compromisos de Premier League. Sin embargo, una vez más, el ariete mantuvo la calma y espero pacientemente su oportunidad.
Ahora, tras sumar tres tantos en los dos últimos choques, el ex del Wolfsburgo ha asaltado los onces iniciales y ha demostrado que su fiabilidad anotadora sigue estando a la altura de cualquier gran escuadra. Esta temporada acumula 20 tantos para un total de 60 en sus tres temporadas y media con los citizens. Con Dzeko queda claro que la constancia tiene premio.
Más información