Fichajes FC Barcelona | La preferencia de Frenkie de Jong

El Manchester United suspira por el mediocampista, pero se ve claramente mermado por su ausencia de la Champions. En caso de tener que mudarse a la Premier League, Frenkie optaría por la vía del Chelsea.

Frenkie de Jong, con el FC Barcelona
Frenkie de Jong, con el FC Barcelona ©Maxppp

La activación de las famosas palancas financieras ha concedido un sensacional margen de maniobra al FC Barcelona en el periodo estival de fichajes en 2022. Sin embargo, el cinco veces ganador de la Liga de Campeones sigue teniendo la necesidad de equilibrar sus cuentas, especialmente para aligerar su masa salarial.

Sigue después de este anuncio

De ahí que el adiós de Frenkie de Jong (25 años), cuya vinculación en el Camp Nou se estira hasta el 30 de junio de 2026. En ese sentido, el Manchester United, por petición de su míster Erik ten Hag, está dispuesto a quemar sus naves por el neerlandés. Eso sí, hay un factor que juega en contra de su candidatura.

El Chelsea, la elección de Frenkie de Jong

A saber, nos referimos a la ausencia de los Diablos Rojos de la Liga de Campeones. Es por ello que, citando a The Telegraph, el mediocampista se decantaría por la propuesta del Chelsea en caso de aterrizar en la Premier League. No obstante, el firme deseo de Frenkie es mantenerse a las órdenes de Xavi Hernández en el Barça.

Por último, tampoco podemos dejar de lado el dardo de Rafael van der Vaart, ex de nuestro fútbol, al Barça en relación con la telenovela de De Jong. "¿Frenkie gana demasiado? Primero, firmas un contrato. Y luego, lo cumples o te vas en buenos términos, pero no así. Esto es mafia y tienen que ser castigados", ha aseverado en Ziggo Sport.

Más información

Comentarios