Info Fichajes Bundesliga

Bayern Múnich y Liverpool se disputan a Castello Lukeba

A sus 22 años, Castello Lukeba se ha consolidado como un jugador muy fiable en la Bundesliga. El defensa sigue brillando con el RB Leipzig, lo que ha despertado el interés de varios grandes clubes europeos. Entre ellos, destaca la presencia de Liverpool y Bayern Múnich.

Por Redacción
2 min.
Castello Lukeba con el RB Leipzig @Maxppp

Este verano de 2025, Castello Lukeba (22 años) ha estado activo. Durante varias semanas, ha participado en la Eurocopa Sub-21 con la Selección Francesa, donde ha sido un jugador clave. Desafortunadamente, la gran aventura de Les Bleuets terminó con una derrota contundente ante Alemania. Sin duda, una decepción para un zaguero que se quedó resignado por ese revés.

Sigue después de este anuncio

Siguiendo con este joven futbolista, es un secreto a voces que ha ido acumulando méritos desde 2023 luciendo los colores de uno de los principales equipos de la Bundesliga. A saber, nos referimos a un RB Leipzig que apostó de pleno por él para suplir a Josko Gvardiol, quien fue traspasado al Manchester City en una operación XXL.

Castello Lukeba levanta pasiones en el mercado

El rendimiento de Lukeba fue fantástico desde el principio, colándose en el punto de mira de varios colosos europeos a lo largo del periodo estival de 2024. Manchester United y Chelsea -entre otros- estuvieron tanteado el terreno, al tiempo que el Real Madrid permaneció al acecho en multitud de ocasiones. Así las cosas, el cuadro alemán reaccionó con celeridad para blindar a su zaguero a largo plazo con un contrato hasta 2029. Sin duda, el galo se ha consolidado, con méritos propios, como uno de los bastiones del entramado defensivo de Die Roten Bullen.

Sigue después de este anuncio

De ahí que, a tenor de la información de nuestros compañeros de Footmercato.net, el jugador se encuentre en el punto de mira de tres grandes clubes. A saber, Bayern Múnich, Liverpool y Tottenham Hotspur se han lanzado a por Castello. El central ve con buenos ojos cambiar de aires, aunque cabe matizar que su cláusula de rescisión se dispara hasta la friolera de los 90 M€. Eso sí, el Leipzig ha pactado con su pupilo dar luz verde a su venta por una cantidad inferior. No va más en esta batalla a tres bandas por el bueno de Lukeba.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles