La directiva del Bayer Leverkusen no ha cejado en su empeño de renovar a Jonathan Tah, zaguero que ha sido insistentemente vinculado con Real Madrid y FC Barcelona. Los germanos le presentarán una nueva oferta durante las próximas semanas.
"Nos hubiera gustado hacer un traspaso este verano y, al mismo tiempo, ofrecer al Leverkusen un precio por un jugador que lo merecía. En este caso, lo hubiera hecho el Bayern Múnich, no nosotros. Ese era nuestro deseo explícito. Nunca fue nuestra intención decir que dejaríamos que se acabara el contrato y luego nos iríamos gratis. Esa nunca fue la intención de Jonathan, ni la nuestra, pero se ha comunicado clara y abiertamente a Simon Rolfes, y también a Fernando Carro, que Jonathan no quiere renovar su contrato en este momento. Lo que significa que dejaría el club gratis el próximo verano".
Un día después de concluir el mercado estival, Max Bielefeld, agente de Jonathan Tah (28 años), se mostró así de claro al ser consultado por la situación de su cliente. El representante certificó que, tras fracasar su posible traspaso al Bayern Múnich, la idea del central alemán es apurar su actual contrato y abandonar el Bayer Leverkusen el verano que viene.
No arroja la toalla
Desde entonces, además de con el citado cuadro bávaro, el defensa ha sido relacionado con numerosos clubes. Entre ellos, Real Madrid y FC Barcelona, conjuntos que estarían encantados de dar la bienvenida a un futbolista de este calibre sin necesidad de abonar euro alguno por su traspaso.
Pese a todo, el 04 no se resigna. De hecho, una información que hoy da a conocer Sport Bild asegura que los dirigentes del cuadro teutón están decididos a realizar un último esfuerzo para retener a su pupilo. Si se cumplen las previsiones, en breve, presentarán una oferta de renovación al central y lo harán con la esperanza de que sea lo suficientemente atractiva para que el de Hamburgo cambie de opinión y deje en la estacada a sus cuantiosos y poderosos pretendientes.
Más información
Noticias