Liga de Campeones | Marcus Rashford ya decide para el FC Barcelona
El delantero inglés fue titular y en el regreso a su país acababa siendo el factor decisivo de un encuentro trabado y complicado pero que los catalanes afrontaron con seriedad. Joan García volvía a hacer intervenciones providenciales, mientras el británico anotaba dos goles para desnivelar la balanza. Los fichajes fueron claves hoy.

Tras haber saboreado por minutos la final la temporada pasada, el FC Barcelona volvía este jueves a la Liga de Campeones visitando nada menos que al Newcastle United inglés. Un escenario complicado como sabemos por la fiabilidad de esta escuadra en casa y sobre todo por la falta de rodaje de los culés, que además iban sin Lamine Yamal a este encuentro clave para sus aspiraciones. Aunque crecidos tras la goleada ante el Valencia de hace unos días.
Pero pronto quedaba claro que el partido no iba a ser un paseo para los catalanes. Las Urracas trataron de contrarrestar la clásica presión alta de los visitantes con un ritmo elevado, y un marcaje especial a Frenkie de Jong y Pedri. Lograron desactivar también a un desaparecido Fermín López, desconectar a los atacantes azulgranas y casi sorprender con un gol. Si bien Joan García volvió a demostrar la gran apuesta realizada por él, con una parada antológica a Gordon en el 23' pero sobre todo dando una seguridad que no se tuvo en la meta en todo el pasado curso.
Principal
Los culés tardaron en entrar en el ritmo de partido que deseaban y entonces sí que empezaron a hostigar a su rival con su clásico dominio de pelota. Aunque se fallaba en los metros finales donde Raphinha, Robert Lewandowski y sobre todo Marcus Rashford no lograban a definir bien sus ocasiones. Ese punch letal de la temporada pasada faltaba por ahora en un duelo muy igualado, con momentos para ambos equipos y con todo abierto para la segunda mitad.
Marcus Rashford emerge de las sombras
La segunda mitad comenzaba de forma similar a la primera, con el Newcastle United apretando en una presión alta. Pero el FC Barcelona no tardó tanto en retomar el mando en la medular, antes que en el primer acto. No generó un torrente de ocasiones excesivo pero en sí que empezó a aparecer el Raphinha más desequilibrante. Que en el 58' se zafaba en banda izquierda y servía un gran centro para que Marcus Rashford, de cabeza, marcara su primer gol como culé.
El inglés no había estado acertado en la primera mitad pero aparecía en su país en el momento oportuno. De hecho en el 67', en jugada personal, hacía subir el segundo al marcador con un gran disparo desde fuera del área que tocaba en el larguero. Uno de tantos golazos que le vimos en el Manchester United y que servía para doblar la ventaja visitante mientras el gigante Nick Woltemade hacía acto de presencia al fin en el terreno de juego.
A partir de ahí los catalanes se dedicaron a controlar el balón en la medida de lo posible y lograron acumular varias jugadas peligrosas en ataque por otro lado. Pero cuando el duelo enfilaba su final, el gol de Anthony Gordon puso picante en la recta final ante un largo descuento que venía por delante. En el que los azulgranas intentaron evitar el error del Giuseppe Meazza, mantuvieron la pelota e incluso Dani Olmo pudo marcar pero Pope salvaba. Al final lograron retener el resultado, suman los tres puntos y amarran un gran resultado en una de las salidas más complicdas que quedaban.
Más información