Así ve Ronald Koeman la situación del FC Barcelona

El entrenador holandés ha pasado por sala de prensa antes de recibir a Osasuna mañana en un encuentro importante en Liga.

Ronald Koeman quiere reforzar su plantilla
Ronald Koeman quiere reforzar su plantilla ©Maxppp

El FC Barcelona afronta este domingo un duelo importante recibiendo a Osasuna en casa, en un encuentro sumamente importante para las aspiraciones en Liga tras haber fallado hace una semana en la visita al Atlético de Madrid. De manera que Ronald Koeman, el entrenador azulgrana, acaba de pasa revista a la actualidad del club en sala de prensa. Estas han sido sus respuestas:

Sigue después de este anuncio

Partido ante Osasuna: "Necesitamos los tres puntos. Nos espera un partido complicado, ellos van a defender bien. Tenemos que crear oportunidades y marcar".

Sergiño Dest: "Vamos a ver mañana por la mañana a ver si está en condiciones de jugar. Hoy a entrenado bien, pero hay que esperar a mañana".

Rebaja salarial: "Yo le dije al señor Tusquets, que si yo puedo ayudar al club de alguna forma, estaba dispuesto a hacerlo. El club ha llegado a un acuerdo con los jugadores y estamos en un momento que hay que pensar qué es lo mejor para el club".

Elecciones: "Todavía no hemos hablado sobre este tema".

Rotaciones: "Lo mejor para un entrenador es saber qué equipo tiene que jugar y ver el rendimiento que dio el otro día el equipo ante el Dinamo, con un ritmo muy bueno. El tema del Covid influye en las lesiones, necesitamos a más jugadores y hay que tener también más suerte, porque no estuvimos con suerte con Ansu, ni Piqué, y ojalá que no tengamos más lesiones de este tipo".

Messi: "Ha tenido un buen descanso, como Frenkie, que eran los que habían jugado casi todo, igual que con su selección. Para no entrar en problemas físicos decidimos dejarlos en casa. Ojalá que mañana con frescura puedan ofrecer lo mejor de ellos porque los necesitamos".

Maradona: "El mejor homenaje que podemos hacerle a Maradona es demostrar que podemos dentro del campo".

100 días: "Yo no me pongo nota a mí mismo, lo dejo para vosotros. He venido en un momento complicado a este club, he tenido 100 días más tranquilo en otro club, pero estoy muy contento de estar aquí porque pongo mi energía en el equipo, en gente joven que puede salir adelante y centrándome en este calendario. Si hay un momento para reaccionar, es hoy".

Las dos caras: "No es fácil de explicar por qué. A veces te salen partidos en los que dominas más, en la Liga nos ha costado con más equipos que juegan más cerrados en defensa y en Champions algo más abierto. Al final de temporada podremos decidir qué nos falta. Creo que en la Liga no merecimos perder tantos puntos y en la Champions, creo que ganar a la Juve nos dio confianza y nos hizo salir relajados en los otros partidos".

Carles Aleñá: "Cosas de enero no puedo hablar ahora. El cambio de sistema le costó un poco a principio de temporada pero está mejorando muchísimo para ser un pivote para este equipo. Está cambiando cosas que necesita para ser jugador del Barça en el medio de campo, hay que darle un margen de tiempo de poder mejorar".

Jugar con cuatro delanteros: "No depende de jugar con dos, tres o cuatro delanteros, sabemos que el Barça ha jugado siempre con laterales que han subido mucho y hay que tener en cuenta cómo defendemos cuando no tenemos el balón. Sí estoy de acuerdo, que en cada partido, la mentalidad siempre ha sido muy ofensiva".

Mingueza: "Primero tengo que decirle a los jugadores con qué equipo vamos a jugar mañana, pero tiene muchas posibilidades, y también depende si Sergiño Dest puede ser titular mañana".

Balón parado: "Siempre damos mucha atención a balón parado, tanto en defensa como en ataque. No tenemos muchos jugadores altos, así que creo que es complicado marcar a balón parado porque normalmente el rival va mejor que nosotros. En los córners intentamos jugar en corto para intentar sorprender al contrario".

Maradona: "Jugué una vez contra él frente al Sevilla. Recuerdo que llegó tarde al calentamiento y casi estuve más pendiente de él que de mi calentamiento. He tenido la suerte de jugar contra él, así se ve más la calidad. Es una lástima que se haya ido con 60 años y deseo lo mejor para su familia".

Lo que debe mejorar: "Si mantenemos el ritmo de balón, somos muy buenos, a veces bajamos y nos relajamos. El equipo necesita con una intensidad amplia. Como el otro día en Kiev, que defendimos bien, pero cuando abrimos el marcador, con una intensidad alta, el rival bajó los brazos".

Lo que tiene Dest: "Dest no tiene nada muy serio, hoy ha trabajo, pero terminó con algunos problemas en la pierna tras Kiev. Necesito esperar a mañana para ver cómo está. Además, tengo a varios jugadores lesionados en defensa".

Más información

Comentarios