El incierto futuro de Diego López

El futuro de Diego López sigue en el aire.
El futuro de Diego López sigue en el aire. ©Maxppp

"¿Quedarme más años en el Espanyol? Ojalá, trabajo a diario con ese objetivo. Este club es un sentimiento y me identifico mucho con sus valores". Así de claro y contundente se ha mostrado en estas últimas horas Diego López (38 años). En una conversación con aficionados a través de las redes sociales, el arquero ha reconocido que estaría encantado de permanecer vinculado al Espanyol.

Sigue después de este anuncio

Aunque su rendimiento deportivo no ofrece dudas, su continuidad pasa por aceptar una drástica reducción de su salario (de 5 M€), ya que, tal y como cuenta As, el club perico no puede renovar su compromiso en las mismas condiciones actuales. Si no alcanza un acuerdo, el gallego será libre para buscar nuevo equipo a partir del 30 de junio o de la fecha en la que finalice el actual torneo de Liga.

De cara a un futuro algo más lejano, el experimentado cancerbero no descarta recalar en el club de su tierra, el Lugo. "Mi misión es seguir más allá de los 40 y Buffon es un buen espejo en el que mirarse. ¿Lugo? Nunca se sabe, es el club de mi vida", añadió.

Más información

Comentarios