Primera División

Liga | Raphinha afianza el liderato del FC Barcelona

En una batalla en la que ha tenido que tirar de paciencia para desarmar el esquema de Osasuna, el FC Barcelona ha conseguido llevarse el gato al agua con esfuerzo. Todo ello gracias al doblete de Raphinha en el Spotify Camp Nou, siendo un triunfo clave para consolidar su liderato en Primera División.

Por Pedro Parra
3 min.
Raphinha con el FC Barcelona @Maxppp

Con mucho más sufrimiento de lo previsto, el FC Barcelona logró doblegar la resistencia de un Eintracht de Frankfurt que plantó cara en la sexta cita de la Champions. Dicho lo cual, con ese balsámico triunfo europeo liderado por el bigoleador Jules Koundé, el conjunto catalán hará lo que esté en su mano para acceder a los octavos de final por la vía rápida. Todo ello con la intención de esquivar el siempre comprometido playoff.

Sigue después de este anuncio

Al mismo tiempo, el flamante campeón de Primera División y de la Copa del Rey no pierde de vista otras tareas que deberá ir perfilando con el paso de las semanas. Por lo que respecta a esta historia, ya había activado la maquinaria con el firme propósito de consolidarse en la cima de la tabla de nuestra Liga. Un torneo cuyo desenlace por el título se antoja frenético para el Barça por la competencia de Atlético de Madrid y Real Madrid.

Pasando a la siguiente parada del calendario para el equipo comandado por Hansi Flick, recibía la visita de Osasuna en la sesión sabatina. A saber, una entidad pamplonica que va a tener que remar de lo lindo esta campaña para garantizar su estancia en la élite del balompié nacional. Es verdad que cuenta con recursos óptimos en su plantilla, pero se está topando con numerosos obstáculos llegada la hora de mostrar su mejor nivel.

Sigue después de este anuncio

Raphinha es una bendición para el FC Barcelona

El férreo planteamiento de Osasuna complicaba la tarea al Barça, especialmente por lo vigilado que se encontraba un Lamine Yamal que siempre tenía a 2-3 jugadores encima. Pedri intentaba dar una marcha más al juego de los suyos, aportando ese toque de calidad para mejorar cada acción en la que se involucraba. Y hablando de velocidad, qué decir de un Víctor Muñoz que era un constante quebradero de cabeza por sus transiciones casi imparables en carrera. De hecho, Alejandro Balde sufría de lo lindo para frenar a este atacante. En cuanto a Jules Koundé, pretendía dar amplitud y profundidad por el flanco derecho.

Los culés, ante la complejidad de romper líneas por dentro, probaban fortuna con golpeos de larga distancia. Eric García estuvo a punto de ver puerta, al tiempo que Pedri también pondría a prueba a Sergio Herrera. Ante Budimir dispondría de dos buenas ocasiones, pero se toparía con la reacción de Joan García. El equipo de Hansi se instalaba en campo contrario, funcionando la asociación de Marcus Rashford, quien enviaría un caramelo que sería culminado por Ferran Torres. Una diana que no subiría al marcador por fuera de juego previo, al tiempo que El Tiburón la tendría de nuevo en sus botas con un remate acrobático.

Sigue después de este anuncio

Alessio Lisci movería ficha con Iker Muñoz, en detrimento de Lucas Torró, para la segunda mitad, mientras que Rashford quiso sorprender a Sergio Herrera con un libre directo. Víctor se zafó en carrera de Balde, pero no estuvo fino con la definición ante Joan. El cuadro blaugrana se armaba de paciencia, estando cerca de romper la paridad con un testarazo de Pau Cubarsí. Sin embargo, la jugada decisiva llegaría con una recuperación de Eric, la conducción de Pedri y el latigazo de Raphinha en una triangulación de puro vértigo. En las postrimerías del envite, el doblete del crack brasileño cerraría la victoria de un FC Barcelona que es más líder.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles