Premier | Gabriel Jesus desata la euforia del Arsenal
A pesar de la derrota de la semana anterior en el feudo del Aston Villa, la realidad es que el Arsenal está exhibiendo una versión bastante sólida y fiable en lo que llevamos de temporada. Prueba de ello fue también el contundente triunfo en la Liga de Campeones a costa del Brujas, plantel que mostró hace poco más de un mes una versión muy óptima ante el FC Barcelona. Dicho lo cual, es el turno de enfocarse en el equipo de Mikel Arteta.
La inversión acometida durante el mercado veraniego fue bastante potente, por lo que la misión consiste en traducir ese esfuerzo económico en títulos para sus vitrinas. Sin ninguna duda, la escuadra londinense ha presentado claramente su candidatura para reinar tanto en la Premier League como en la anhelada Champions. Por lo que respecta a su prueba de este sábado 13 de diciembre, recibía la visita del Wolverhampton Wanderers.
Un club que se encuentra en una tesitura crítica, asumiendo la complejidad de pelear por la salvación. No obstante, se había presentado en el Emirates Stadium con el deseo de poner en apuros al Arsenal. Ben White (lesión) tuvo que ser sustituido por Myles Lewis-Skelly, mientras que Viktor Gyökeres estaba incómodo por la intensidad de la defensa rival. Gabriel Martinelli dispuso de dos ocasiones bastante claras, aunque sin puntería. Arteta movería ficha con Leandro Trossard, Mikel Merino y Martin Odegaard, tomando ventaja en una acción desafortunada para Sam Johnstone (en propia meta). Tolu Arokodare nivelaría las fuerzas, pero la agónica diana de Gabriel Jesus, con la colaboración de Yerson Mosquera, daría los tres puntos a los gunners.
Así está la clasificación de la Premier League.
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League.
Más información