El delantero que encabeza la lista de preferencias del Atlético de Madrid

Por Juan C. Navarro
2 min.
Diego Simeone con el Atlético de Madrid @Maxppp

La directiva del Atlético de Madrid trabaja con la idea de reforzar su delantera. Aunque ya ha movido ficha por el ucraniano Artem Dobvyk, es el noruego Alexander Sorloth el jugador que más llama la atención del cuerpo técnico.

Reforzar la delantera. Ese es uno de los grandes objetivos que se ha fijado el Atlético de Madrid de cara al curso que viene. Los rojiblancos desean impulsar una parcela que este curso no ha rendido al nivel deseado por Diego Simeone y que, además, podría decir adiós a jugadores como Memphis Depay y Álvaro Morata.

Ayer mismo, una información del diario As aseguró que los colchoneros ya han realizado un primer movimiento para reclutar a Artem Dovbyk, atacante que ha cerrado una notable campaña con el Girona (24 goles y 10 asistencias en 39 partidos). Eso sí, su oferta inicial, de unos 25 M€, se ha quedado muy lejos de los 40 M€ que exige el combinado catalán.

Leer El Atlético de Madrid ya negocia por un portero

Otro favorito

En estas últimas horas, el periodista de la Cadena SER, Miguel Ángel Martín Talavera, ha aludido a este asunto y ha explicado que, aunque el de Cherkasy resulta atractivo para los del Metropolitano, es otro ariete distinto el que encabeza la lista de preferencias del cuerpo técnico. Se trata de Alexander Sorloth, punta noruego que ha sumado 26 tantos y seis pases decisivos en los 41 partidos jugados con el Villarreal.

El nórdico, de 28 años, resulta más apetecible para el Atlético por sus indudables cualidades ofensivas, pero también por su capacidad para presionar y el hecho de haber ya triunfado en dos conjuntos de la Liga (con anterioridad, brilló con la Real Sociedad). Su actual contrato con los amarillos se extiende hasta junio de 2028, por lo que su contratación no será ni sencilla ni barata.

Noticias