El FC Barcelona llega al límite
Estamos a un día del inicio de La Liga pero solamente a dos de que el FC Barcelona tenga que comparecer en casa del Real Mallorca. Eso mientras los catalanes no han podido inscribir por ahora a ninguno de sus recién llegados. Aunque eso podría cambiar pronto.

A lo largo de este jueves espera el FC Barcelona inscribir a Joan García ya en La Liga, como afirman desde Sport. Es sin duda alguna el primero de los efectivos que el cuadro culé debe inscribir pero como sabemos no el único porque son otros también los casos pendientes de cerrar en este club.
Marcus Rashford, Wojciech Szczesnt, Gerard Martín, Roony Bardghji, Marc Bernal y Héctor Fort también esperan. Es cierto que el club tiene hasta el 1 de septiembre para conseguirlo pero el debut en Liga es de hecho este sábado visitando al Real Mallorca, y sobre todo el tema de la portería urge bastante. Ya que Iñaki Peña no saldrá hasta que no se haya inscrito a los dos guardametas.
Dos planes paralelos
El primer plan es que la entidad catalana retorne a la famosa regla del 1:1 y de este modo inscribiría a todos de forma automática. Para ello se necesita que el auditor compute los 100 M€ de los asientos VIP. Según TV3, el club ya habría remitido a LaLiga los informes de Crowe Spain y están a la espera de respuesta.
El plan alternativo es la aprobación de un aval de 7 M€ de la Junta directiva de Joan Laporta que también permitirá esas inscripciones. De forma que los culés esperan poder contar este sábado con todos sus efectivos comenzando la defensa del campeonato.
Más información