El FC Barcelona baraja 2 recambios para Neto

Si finalmente da salida al brasileño Neto, el FC Barcelona se lanzará al mercado en busca de un recambio de garantías. El catalán Jordi Masip y el vasco Aitor Fernández encabezan ahora mismo su lista de preferencias.

Aitor Fernández trata de evitar  un gol
Aitor Fernández trata de evitar un gol ©Maxppp

Aligerar su masa salarial. Ése es, a día de hoy, el gran reto del FC Barcelona. Los azulgranas se han quedado sin margen para asumir más sueldos y necesitan dar salida a varios futbolistas para poder garantizar la continuidad de Leo Messi y terminar de dar forma a su nuevo proyecto.

Sigue después de este anuncio

No resulta extraño, por tanto, que los dirigentes estén valorando muy seriamente la posibilidad de dar salida al brasileño Neto, arquero que, además, parece ya cansado de vivir bajo la alargada sombra de Marc-André ter Stegen. Desde que aterrizó en el Camp Nou, el sudamericano apenas ha tenido la oportunidad de acumular 17 partidos oficiales.

Un suplente con experiencia

En fechas pasadas, algunos medios habían indicado que, en caso de encontrar acomodo para el canarinho, la entidad apostaría por el canterano Iñaki Peña. Sin embargo, en su edición de hoy, el diario Mundo Deportivo explica que los técnicos prefieren contar en su banquillo con un portero más experimentado.

En estos momentos, la agenda que maneja el combinado culé aparece encabezada por dos nombres, los del catalán Jordi Masip (32 años) y el vasco Aitor Fernández (30). El primero parece, en principio, el más asequible, ya que acaba de descender a Segunda División con el Real Valladolid. Por el segundo, en cambio, es factible que el Levante exija una importante cantidad de dinero.

Portada MD

Más información

Comentarios