Hansi Flick elabora sus descartes
El Barcelona deberá empezar sujita de pretemporada el 24 de julio y no todos los nombres caben en la expedición blaugrana, por lo que Hansi Flick ya mira con lupa a los jugadores que se ejercitan en la ciudad deportiva, antes de tomar decisiones.

El Barcelona rozó la excelencia en la temporada que acaba de concluir, ganando el triplete a nivel nacional y siendo eliminado en la semifinales de la Champions League por un Inter que fue inferior en gran parte de la eliminatoria. Para poder poner el broche de oro esta temporada, esa Copa de Europa que tanto ha prometido Lamine Yamal, deben empezar a preparar el curso cuanto antes y no todos pueden viajar a la gira.
De toda la nómina de jugadores que se están ejercitando estos días en la ciudad condal, el técnico alemán solo puede disponer de 26 para montarse en el avión y si bien los miembros de la primera plantilla está claro que tienen plazas reservadas, son momentos importantes para jugadores del filial que tiene la ilusión de realizar la pretemporada con el primer equipo y poder ganarse una plaza de cara a agosto.
Entre los jóvenes canteranos, parece seguro que el recién fichado Roony Bardghji, por el que se han pagado dos millones de euros al Copenhague, si tendrá un hueco con los mayores y también un Jofre Torrents, lateral izquierdo, en el que confían ciegamente en La Masía (sumado a que en esa posición podría haber una grieta para establecerse en el Barça ya que el puesto de Gerard Martin es disputable).
Por otro lado, el asunto ter Stegen es el que marca la actualidad blaugrana, y es que según apunta el diario ‘As’, se contempla incluso la posibilidad de que se quede en Barcelona, pese a que él, según ha filtrado en las últimas semanas, desea ganarse el puesto de número uno, claramente reservado para Joan García. Tras la renovación de Szczesny, está claro que no se cuenta con él y debería buscar una salida.
De hecho, con el Mundial de 2026 de Estados Unidos en el horizonte, en el que por fin podría ver hecho realidad su sueño de ser titular con Alemania en una gran competición ya que Neur se retiró de la Mannschaft, lo esperado sería que buscara ese tiempo de juego que le asegurara la convocatoria, pero hasta la fecha no ha dado visos de querer moverse de la ciudad en la que tiene a su nueva pareja e hijos.
Más información