Primera División

¡Estalla la guerra entre el Barcelona y Ter Stegen!

La llegada de Joan García puso en una situación delicada a ter Stegen, y se ha negado a facilitar sus datos médicos a la Liga, para que su baja no pueda ser aprovechada por el Barcelona para inscribir al portero español.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Ter Stegen con el FC Barcelona. @Maxppp

La relación entre el Barcelona y el que todavía es uno de sus capitanes, Marc André ter Stegen, no podría ser peor. Después de todo un verano en el que los desplantes por uno y otro lado han sido constantes, la situación ha llegado a su punto de ebullición en el momento en el que el portero alemán se ha negado a facilitarle a La Liga sus datos médicos, de manera que no se puede tramitar su baja, lo cual pretendía aprovechar el Barcelona para inscribir a Joan García sin incumplir el fair play financiero.

Sigue después de este anuncio

Al igual que ocurriera en casos como el de Andreas Christensen el año pasado (cuya lesión de larga duración se utilizó para inscribir a Dani Olmo), en esta ocasión el nuevo percance físico de Ter Stegen podría superar los cinco meses, a falta de diagnósticos claros, y en ese caso La Liga permite utilizar el 80% de su salario para inscribir a nuevos jugadores, siempre y cuando se reciban los informes médicos pertinentes, los cuales no han sido autorizados por Marc André para ser enviados.

Esta decisión del cancerbero teutón supone un desafío total a su continuidad en la ciudad condal, pero por increíble que parezca, aún habiéndole traído un portero titular y habiéndole dejado claro que no va a contar con minutos esta temporada, sigue empeñado en quedarse en Barcelona, en una decisión que parece más ligada a su vida personal que a su futuro profesional.

Sigue después de este anuncio

El Mundial en juego

Si además a esto se suma que en el próximo mes de julio se disputará el Mundial de Estados Unidos, en lo que supone la primera posibilidad de ser el número uno de Alemania en un gran campeonato debido a la retirada de la Mannschaft de Manuel Neuer, parece difícil encontrarle sentido al planteamiento de Ter Stegen, pero él sigue firme con sus convicciones.

Desde la perspectiva del Barcelona, y según ha informado el diario ‘Mundo Deportivo’, se le pretende abrir expediente de forma inmediata al jugador, admitiendo que si bien está en su derecho de no autorizar el envío de sus informes médicos a La Liga, también creen desde el club que no puede infringir las normas de la entidad que le paga su salario e insiste en que le podría estar costando un perjuicio importante.

Sigue después de este anuncio

A día de hoy, a sus 33 años parece complicado que Ter Stegen vuelva a vestir la camiseta del Barcelona en partido oficial. Hansi Flick ya no contaba con él y la guerra con el club ahora mismo es total, por lo que habrá que permanecer atentos a sus próximos movimientos en el mercado de fichajes ya que todo apunta a que tendrá que buscar un nuevo destino.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles