La directiva del Manchester United no descarta acudir al mercado invernal en busca de un delantero. En su agenda, tres futbolistas que juegan un papel secundario en sus respectivos equipos y un ariete cuya contratación quedaría a expensas de una venta previa.
"Siempre existirá la posibilidad de acuerdos, particularmente en términos de encontrar oportunidades para jugadores que no juegan tanto fútbol como les gustaría. Sin embargo, siempre hemos sido coherentes al decir que no vemos enero como el momento óptimo para hacer negocios y nuestra estrategia de contratación sigue centrada en las ventanas de verano". Hace unos días, el director de fútbol del Manchester United, John Murtough, dejó claro que la entidad no termina de ver con buenos ojos la idea de reforzar su plantilla en enero, pero que ni mucho descarta dicha posibilidad.
Y en ese perfil de futbolistas que actualmente juegan un papel secundario en sus clubes, pero que podrían ser útiles para los diablos rojos, figuran tres delanteros que militan en la Bundesliga. Según The Athletic, los de Old Trafford ya estudian la posibilidad de lanzar sus redes sobre Eric Maxim Choupo Moting, Thomas Müller (ambos del Bayern Múnich) y Timo Werner (RB Leipzig).
Fichaje más ambicioso
Además, la entidad estaría abierta a realizar algún fichaje de mayor calado. Eso sí, en este caso, todo quedaría a expensas de la previa venta de algún jugador que pueda dejar interesantes beneficios en las arcas y que, en consecuencia, les conceda un mayor margen de actuación.
Si lo logra, el United se plantearía reclutar a Serhou Guirassy, ariete guineano que está completando una sensacional campaña con el Stuttgart. Por ahora, el que fuera atacante del Rennes acumula 19 goles y dos asistencias en los 16 encuentros que ha disputado esta campaña.
Noticias