Europa League | El Arsenal se complica la vida ante el Slavia Praga, meritoria remontada de la AS Roma ante el Ajax

El Arsenal no pudo pasar del empate ante un Slavia Praga que nunca le perdió la cara al partido y que acabó neutralizando en el descuento el tanto inicial de Nicolas Pépé. Por su parte, la AS Roma fue capaz de remontar un 0-1 ante el Ajax de Ámsterdam en un choque bastante igualado en el que los holandeses llegaron a fallar un penalti.

Bukayo Saka dispara a puerta en presencia de Nicolae Stanciu
Bukayo Saka dispara a puerta en presencia de Nicolae Stanciu ©Maxppp

Un gol del central checo Tomás Holes cuando el reloj ya corría cuatro minutos por encima del 90 amargó la noche a un Arsenal que ofreció una imagen bastante aseada durante todo el choque, pero que, como tantas otras veces a lo largo de esta temporada, se mostró incapaz de sacar mayor partido a sus buenas intenciones.

Sigue después de este anuncio

Aunque no practicó un fútbol brillante, el Slavia Praga nunca le perdió la cara al encuentro y acabó encontrando un premio tal vez inesperado en ese córner que ya se presumía como última jugada del partido. El tanto neutralizó el firmado tan solo 8 minutos antes por el marfileño Nicolas Pépé. El 1-1 obliga a los gunners a buscar una victoria en el choque de vuelta.

El Ajax perdona y la AS Roma se acerca a semifinales

La AS Roma se asoma a semifinales tras superar por 1-2 al Ajax de Ámsterdam en un partido que pudo tener una historia bien distinta. Y es que, apenas cinco minutos antes de que Lorenzo Pellegrini firmase el 1-1, el serbio Dusan Tadic falló un penalti que sumado al tanto inicial de Davy Klaasen podría haber colocado el marcador en un ya seguramente inaccesible 2-0 para los italianos.

Sin embargo, tras la intervención de Pau López en la pena máxima, el combinado romano encontró motivos para recuperar los ánimos y acabó firmando una meritoria remontada. El central brasileño Roger Ibañez, responsable del ingenuo penalti, fue el encargado de firmar el 1-2 a la salida de un córner.

Más información

Comentarios