FC Barcelona | Primeras opciones de urgencia para suplir a Luis Suárez

La directiva del FC Barcelona no descarta aprovechar el presente mercado invernal para reclutar un nuevo delantero que pueda ocupar el espacio que ha dejado el ahora lesionado Luis Suárez. Los nombres de Christian Stuani y Chimy Ávlla empiezan a coger fuerza.

Chimy Ávila se abre paso en la agenda del FC Barcelona
Chimy Ávila se abre paso en la agenda del FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona se plantea reclutar un nuevo delantero durante el presente mercado invernal. Aunque tiene previsto acometer el fichaje de un ariete que pueda ir tomando el testigo de Luis Suárez al término del curso, la directiva ya valora la posibilidad de incorporar un atacante este mismo mes de enero para evitar que la baja por lesión del uruguayo condicione el rendimiento del equipo en lo que resta de temporada.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta Mundo Deportivo, la entidad vuelve a tener sobre la mesa el nombre de Christian Stuani, un futbolista que se ha paseado ya en varias ocasiones por la agenda culé. El experimentado futbolista, de 33 años, renovó su contrato con el Girona el pasado verano, pero incluyó en el contrato una cláusula de rescisión variable que en ningún caso supera los 25 M€. En el presente curso, el uruguayo suma 16 goles en los 18 partidos oficiales que ha disputado.

Igualmente, el combinado barcelonista también tendría en mente a Chimy Ávila (25 años). El argentino es, sin lugar a dudas, una de las grandes revelaciones de la temporada. Tras firmar dos buenas temporadas con el Huesca, el combativo jugador aterrizó este verano en Osasuna, escuadra con la que ya acumula 10 tantos y 4 asistencias en 19 encuentros. Su cláusula ronda también los 25 M€.

Como opciones algo más secundarias figuran las del mexicano Carlos Vela, delantero que ya ha sido vinculado con los culés en numerosas ocasiones, pero que no llega a ser considerado por los técnicos como un 9 puro, o incluso Gabigol, quien podría ser incluido en la oferta del Inter de Milán por Arturo Vidal. Al que se descarta por completo es a Dani Olmo (Dinamo Zagreb), ya que no responde al perfil buscado.

Más información

Comentarios