Liga | Un inspirado Ferran Torres lidera al FC Barcelona
El FC Barcelona no ha dado ninguna opción al Getafe, llevándose el gato al agua con claridad en la jornada dominical en nuestra Liga. Ferran Torres sería el MVP con un doblete estupendo, mientras que Dani Olmo certificaría la victoria azulgrana en el Estadi Johan Cruyff.
El Real Madrid está imponiendo su ritmo de crucero en el inicio de esta temporada en Primera División, afianzándose en lo más alto de la clasificación en la élite del balompié nacional. Al ritmo de Éder Militao y Kylian Mbappé con sus respectivos zarpazos, los blancos superarían la resistencia de un Espanyol que plantó cara. Por su parte, el Atlético de Madrid ha tenido que conformarse con el empate en el campo del Real Mallorca.
De esta forma, el conjunto colchonero ya afrontará como una auténtica final el derbi madrileño del fin de semana que viene. Dicho lo cual, el protagonismo giraba en torno a un FC Barcelona que pondría el broche de oro a la sesión dominical en el torneo doméstico. Tras noquear al Newcastle United en Champions con un doblete de Marcus Rashford, se ha estrenado con muy buen pie en la primera cita de la orejona 2025-2026.
Por lo que respecta a su compromiso de este fin de semana, el vigente campeón de Primera División recibía la visita de un adversario que se caracteriza por su solidez. Hablamos del Getafe, plantel que dispone de un líder sensacional de su proyecto con un estratega de la magnitud de José Bordalás. Un técnico que estaba listo para un desafío de altos vuelos en la Ciudad Condal, escenario donde estuvo a un paso de puntuar hace apenas un año.
Doble mordisco de El Tiburón Ferran Torres
El Barça se instalaría en campo contrario prácticamente desde el pitido inicial del trencilla, asomándose por el área madrileña en el arranque del choque con una conducción del cuero de Andreas Christensen. Un zaguero danés que formaría pareja de baile en el eje de la defensa con Eric García, al tiempo que el lanzamiento de Raphinha, en una acción de estrategia, se marcharía desviado. Los culés se asociaban con criterio, dando velocidad al juego con Dani Olmo y Pedri. Por su parte, tanto Jules Koundé como Gerard Martín aportaban profundidad por los carriles en el Estadi Johan Cruyff.
Pedri aportaba equilibrio y calidad cada vez que acariciaba el esférico, habilitando a un Ferran Torres que se toparía con Domingos Duarte. Instantes después, El Tiburón abriría la lata con una estupenda definición de primeras en una jugada iniciada por Raphinha y prolongada por Olmo con un taconazo sutil. El equipo de Hansi Flick estaba tirando de paciencia para implantar su estilo, disfrutando de una dupla exquisita en la medular con Pedri y Frenkie de Jong. Y rebasada la media hora del envite, Ferran resolvería con acierto para el doblete en su registro particular. Una diana que vendría con un despeje en largo de Eric y una buena prolongación de Raphinha.
Robert Lewandowski realizaría una gran maniobra, pero la intervención de David Soria sería estupenda. Pedri regalaría un caramelito para Ferran, pero el de Foios estrellaría el cuero en el travesaño. Bordalás agitaría el árbol con un triple cambio para la segunda mitad, mientras que Marcus Rashford ocuparía la plaza de Raphinha. Javi Muñoz estuvo a punto de batir a Joan García con un buen disparo, pero los culés dejarían la historia vista para sentencia. En concreto, la asistencia de Rashford sería culminada por Dani Olmo, así que el Barça persigue la estela del Real Madrid en la cima de la Liga española.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar