La mala puntería que viene exhibiendo Rodrygo Goes en el arranque de la temporada genera una creciente preocupación en el seno del Real Madrid. Si el jugador no reacciona, los blancos podrían estudiar su venta al término del curso.
Apenas un gol en seis partidos. Ésa es la estadística que marca el inicio de curso de Rodrygo Goes. Aunque ha gozado de más minutos de juego y ha dispuesto de claras ocasiones, el brasileño no ha logrado afinar su puntería. El delantero vio puerta ante el Athletic Club, en el primer duelo liguero, pero desde entonces no ha encontrado la forma de perforar el marco rival.
El futbolista es plenamente consciente de ello y apuesta por mantener la calma y seguir trabajando con la idea de cambiar la racha. "Tengo muchas finalizaciones. Antes no tenía tantas y marcaba más y esta temporada es al revés, pero estoy tranquilo como siempre porque sé que los goles me van a salir. Sólo es cuestión de tiempo. Siempre ha pasado eso y ahora es igual. Se trata de seguir entrenando y de seguir intentándolo", indicó tras el duelo ante el Union Berlín, en el que volvió a gozar de varias oportunidades que no pudo materializar.
La postura de técnico y directiva
También su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, conserva la tranquilidad. Para el de Reggiolo, ha sido una mezcla de mala suerte y disposición del rival la que ha dado pie a este delicado escenario. "Para él, estos partidos son más complicados. Es muy bueno a campo abierto, en esta ocasiones los espacios fueron reducidos. No ha tenido oportunidad de jugar a campo abierto. Ha tenido mala suerte, porque ha podido marcar en dos o tres situaciones", explicó.
Sin embargo, en la planta noble del Santiago Bernabéu sí están preocupados. Así se transmite en una información que hoy publica el diario As en la que califica de "caso alarmante" la falta de pegada del canarinho. "El brasileño se ha quedado con el rol de Benzema este curso, asumiendo que Vinicius es un verso libre con mayor tendencia a pegarse a la banda, pero sus goles no llegan", explica. En Defensa Central van un paso más allá y aseguran que, si el punta no reacciona, tal vez en verano llegue el momento de plantearse su venta por cifras que ronden los 100-120 M€. "En caso de que la situación se mantenga, por el Real Madrid no se negarían a 21 de septiembre a una venta del brasileño por montos que lleguen a los 100 o 120 millones de euros limpios para el club blanco", sentencia.
Más información
Noticias