Recientemente vinculado con el Real Madrid, el central marfileño Ousmane Diomande también ha logrado abrirse paso en la agenda del Manchester City. El joven zaguero resulta del completo agrado del técnico de los skyblues, el catalán Pep Guardiola.
El Real Madrid se despidió del último periodo estival de traspasos sin completar uno de los fichajes que tenía previstos: el de un nuevo central que pudiese suplir a Nacho Fernández. Los blancos estuvieron muy cerca de reclutar al galo Leny Yoro, pero tras su espantada, rumbo al Manchester United, optaron por posponer la búsqueda hasta futuras ediciones del mercado.
Entre los muchos candidatos que se mantienen en el horizonte merengue figura Ousmane Diomande. El marfileño, de apenas 20 años, es una recomendación expresa de Juni Calafat, jefe de los ojeadores madridistas, quien valora su extraordinaria juventud, su innegable talento y el hecho de que ya haya acumulado una importante cantidad de minutos con el Sporting de Portugal.
Dura competencia
En caso de pasar a la acción, los de Chamartín no solo deberán lidiar con un club lisboeta que se aferra a su todavía largo contrato (finaliza en 2027), también tendrán que superar la competencia de otro gran conjunto del continente, el Manchester City. Según cuenta la prensa de las islas y recoge Defensa Central, los skyblues llevan tiempo siguiendo las evoluciones de un zaguero que resulta del completo agrado de Pep Guardiola.
Surgido del OS Abobo de su país, Diomande pasó por el FC Midtjylland antes de aterrizar en el José Alvalade. Desde entonces (enero de 2023), el natural de Abidjan ha sumado 60 partidos oficiales (cuatro goles y una asistencia). Además, a día de hoy, es uno de los nuevos pilares de la Selección de Costa de Marfil absoluta (ocho veces internacional, un tanto).
Más información
Noticias