Liga de Campeones | El Manchester City supera al BVB y avanza a semifinales

Por Pedro Parra
3 min.
Riyad Mahrez y Bernardo Silva celebran uno de los goles del Manchester City @Maxppp

Pese al tanto inicial de Jude Bellingham, Riyad Mahrez (de penalti) y Phil Foden han impulsado a los de Pep Guardiola para situarse entre los cuatro mejores clubes del Viejo Continente. Su próximo rival será el Paris Saint-Germain.

Duelo vibrante el que iba a tener lugar en el Signal Iduna Park, uno de los escenarios más emblemáticos del planeta fútbol, con motivo de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En juego, un billete para unas semifinales en las que el vencedor de este cruce medirá sus fuerzas con las del Paris Saint-Germain (verdugo del Bayern Múnich). El Manchester City partía con la mínima ventaja lograda en el asalto inaugural (2 – 1), mientras que el Borussia Dortmund intentaría sorprender al plantel de Pep Guardiola.

Sigue después de este anuncio

La estrategia de los germanos era evidente casi desde el pitido inicial del trencilla: tratar de beneficiarse de las imprecisiones de su adversario en la salida del esférico desde atrás. Todo ello, como es evidente, con el firme propósito de exprimir al máximo sus virtudes con un ritmo frenético en cada contragolpe. El control del cuero era propiedad de los Sky Blues, si bien es cierto que no daban con la tecla adecuada para aproximarse con peligro a los dominios de Marwin Hitz.

Leer El gran lamento de Pep Guardiola

Bellingham le da alas al BVB

Erling Haaland, al menos en los primeros minutos de este segundo duelo, no estaba adquiriendo demasiado protagonismo sobre el tapete verde. Aun así, el internacional con Noruega, codiciado por Real Madrid y FC Barcelona, participaría en la acción que significaría la diana de un joven talento muy prometedor. Jude Bellingham, que está demostrando una madurez en el campo impropia para su edad (17 años), sería el encargado de perforar el fondo de las mallas de la meta custodiada por Ederson Moraes (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

Poco después, el arquero del City tendría que intervenir para ganarle la partida a Manuel Akanji. La réplica por parte de los visitantes correría a cargo de Kevin De Bruyne, uno de los estandartes del proyecto comandado por Pep Guardiola. Sin embargo, el brillante profesional belga se toparía con el travesaño. A continuación, Bellingham y Hitz se verían en la necesidad de aparecer en sendas acometidas de los de Manchester de cara a mantener la renta en el electrónico.

El City se medirá al PSG en semis

En caso de conservar dicha ventaja, el BVB sellaría su clasificación para las semis de la Champions. De Bruyne volvería a probar fortuna antes del descanso, aunque no rompería el muro alemán hasta el segundo acto. En concreto, Emre Can, que tampoco tuvo una actuación demasiado afortunada en la ida, cometería una pena máxima por golpear la pelota con el brazo. El colegiado (a instancias del VAR) decretaría el lanzamiento desde el punto fatídico, una responsabilidad que asumiría Riyad Mahrez para firmar el 1 – 1.

Sigue después de este anuncio

Phil Foden se quedaría a las puertas de culminar la remontada y certificar por completo el pase del City, pero su remate se estrellaría en la madera. El Dortmund intentaría buscar un gol que le permitiese llevar el cruce al tiempo extra, una prórroga que los de Guardiola querían evitar a toda costa. Mats Hummels, recordado por la hinchada del Bayern Múnich, sería incapaz de aprovechar un envío filtrado por Marco Reus. Sin embargo, Foden no perdonaría en esta ocasión para guiar al Manchester City a las semifinales de la Liga de Campeones a costa del BVB (1 – 2). Por tanto, los Sky Blues se enfrentarán con el PSG de Mauricio Pochettino.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio